USAL prevé aprobar el sistema de franquicias mundiales del español en el extranjero

Que contarán con el sello y la calidad que la institución académica y los cursos internacionales ofrecen desde hace años.

Fecha: 08/01/2013

USAL prevé aprobar el sistema de franquicias mundiales del español en el extranjero
La Universidad de Salamanca (USAL) prevé aprobar este mes de enero el primer sistema de franquicias mundiales del español en el extranjero con el sello y la calidad que la institución académica y los cursos internacionales ofrecen desde hace años.

Así lo anunció hace unas semanas su rector, Daniel Hernández Ruipérez, quien ha revelado que el proyecto de implantación del sistema de franquicias mundiales del español en el extranjero se encuentra en la actualidad en el desarrollo del "sistema informático de gestión de las futuras escuelas".

Esta iniciativa, que está incluida en el Campus de Excelencia Internacional "Studii Salamantini", pretende implantarse en numerosos destinos, aunque entre los primeros para acoger el sistema de franquicias se perfilan países como Alemania, Brasil y China.

El Consejo de Gobierno dio también el visto bueno al Plan Estratégico General de la Universidad de Salamanca 2013-2018, que entrará en vigor una vez lo apruebe el Consejo Social. En él se establecen como "líneas básicas", según ha explicado el rector, "el impulso de los elementos de participación, de reestructuración de la docencia, de adaptar la oferta de grados a las necesidades de los estudiantes, y de analizar cuál va a ser la mejor estructura posible de la Universidad desde el punto de vista administrativo".

A ello se unen "la definición de cuáles son los valores y la visión de la institución universitaria" en los momentos actuales y que se caracteriza, en palabras de Hernández Ruipérez, "por su defensa de la formación de nivel superior, por la integración de la investigación y, en definitiva, por la defensa del derecho a una educación pública de calidad".
Fuente: Abc.es

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.