Caprabo educa para la alimentación sana en el Festival de la Infancia

 El minisupermercado de la franquicia enseña a los niños y niñas a hacer una compra saludable en base a la pirámide alimenticia.

Fecha: 02/01/2013

Caprabo educa para la alimentación sana en el Festival de la Infancia
Franquicias Caprabo ha  instalado un minisupermercado en el Salón de  la  Infancia, donde  los  niños  acuden  para  simular  una  compra  saludable  después  de  ser formados  en  base  a  la  pirámide  alimenticia.  Este  original  espacio  de  Caprabo  permite  a  los niños conocer los alimentos idóneos para su desarrollo y, a continuación, poner a la práctica con la ayuda de formadores una compra saludable con dinero ficticio.
 
De  esta  forma la firma contribuye  a  uno  de  los más  importantes  aspectos  de  la  educación  como es la alimentación, y en consecuencia, combatir uno de los problemas con los que ya se  encuentran  los niños españoles en  la actualidad;  la obesidad. Es por ello que, conjuntamente con otras empresas de la industria alimentaria, instituciones privadas y públicas, ha encabezado una iniciativa para promover hábitos saludables entre los más pequeños y sus familias.
 
Aparte de practicar actividad física y tener hábitos de vida saludables, es clave una alimentación
sana  y  variada. En  este  sentido,  este  curioso  y  útil minisupermercado,  permite  que  los niños
entiendan la importancia de comprar alimentos para tener una dieta equilibrada, que les ayudará a crecer sanos y fuertes. En el stand, un equipo de monitores explica la pirámide nutricional, en la  que  frutas,  verduras,  lácteos,  legumbres,  carne,  pescado  y  huevos  tienen  un  papel importante.  En  el  otro  extremo,  grasas  y  dulces  deben  comerse  ocasionalmente.  Tras  esta breve  charla,  los  niños  cargan  los  productos  en  cestas  y  los  pagan  en  una  caja  con  dinero ficticio. 
 
Fuente: Nota de prensa

Contacte con CAPRABO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.