Vitaldent Reus conciencia a los más pequeños sobre salud bucodental

La compañía de franquicias colocará un stand desde el día 27 en el Parc Nadal para educar sobre las prácticas de higiene diaria.

Fecha: 27/12/2012

Vitaldent Reus conciencia a los más pequeños sobre salud bucodental
Los reusenses se darán cita desde el día 27 en el Parc Nadal, un parque infantil que tiene por concepto la diversidad en su más amplio sentido. En el marco de este parque, la franquicia Vitaldent en Reus va a realizar una Campaña de Concienciación a través de un stand que va a colocar en la Feria.

En dicho stand, el equipo de la clínica Vitaldent de Reus –que además acaba de celebrar su décimo aniversario- mostrará de una manera educativa, pedagógica y divertida, cómo deben los niños mantener una higiene bucal correcta para disfrutar de una sonrisa sana y bonita durante toda la vida. Los niños tendrán la oportunidad de practicar in situ con las auxiliares de la clínica las técnicas de cepillado. Además, el propio Ratoncito Pérez estará presente en el stand para que los niños puedan hacerse con él una foto de recuerdo.

Como especialista en tratamientos integrales odontológicos, la marca de franquicias ofrece los siguientes consejos para disfrutar de una sonrisa saludable y bonita:

-Higiene diaria.
- Los dientes pueden durar toda la vida con un cuidado adecuado, por eso es importante mantener siempre una correcta higiene. Es necesario cepillarse después de cada comida y completar la limpieza con hilo dental. Si cuidamos bien la boca, podemos prevenir cualquier problema bucodental.

-Revisión periódica. - La prevención es el primer paso para tener una sonrisa joven y saludable. Vitaldent Reus recomiendan acudir cada seis meses al odontólogo para someterse a una revisión bucodental con la finalidad de realizar limpiezas, así como detectar y tratar, en caso de que sea necesario, posibles problemas.

-Cambiar el cepillo de dientes cada tres meses. - El cepillo de dientes debe tener un cabezal redondeado y pequeño para llegar fácilmente a todos los dientes. Si con el uso se desgastan o se tuercen no limpiarán bien, por lo que se debe sustituir por otro; recuerda cambiar el cepillo cada tres meses para mantener una correcta higiene bucodental.

-Reduce el consumo de azúcar. - El azúcar refinado aporta hidratos de carbono que fomenta la creación de ácidos en la placa bacteriana que dañan el esmalte produciendo las caries.

-Corrige la mala posición de tus dientes. – Una correcta posición, alineación y buen estado de las piezas prolonga la vida de éstas, provoca menor probabilidad de aparición de caries y otros problemas de salud, así como ayudan a mantener una atractiva estética. Nunca es tarde para poder tener unos dientes perfectamente alineados y hoy en día con los avances en ortodoncia es posible hacerlo a cualquier edad.

-Especial cuidado.
– Ante cualquier sensibilidad que persista en las encías o piezas, acude a tu odontólogo ya que puede ser síntoma de sufrir alguna patología. Asimismo, las personas que sufren sequedad, problemas digestivos o padecen alguna enfermedad como diabetes deben prestar especial cuidado a sus hábitos bucodentales porque son más propensos a sufrir ciertos problemas en la dentadura y encías.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con VITALDENT

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.