Chicco lanza juegos para estimular el aprendizaje del niño a través de las nuevas tecnologías

La marca, que ahora se encuentra en plena expansión bajo la fórmula de la franquicia, lanza estos juegos destinados a desarrollar las capacidades cognitivas del niño durante las diferentes etapas de crecimiento: 12m+, 24m+ y 36m+.

Fecha: 27/12/2012

Chicco lanza juegos para estimular el aprendizaje del niño a través de las nuevas tecnologías

Durante los primeros años de vida, el niño desarrolla sus capacidades cognitivas para adaptarse al mundo que le rodea. Por ello, Chicco ha lanzado una serie de juegos creados expresamente para responder a las necesidades de aprendizaje del niño y proporcionar a los padres nuevas vías para despertar sus estímulos durante las diferentes etapas de crecimiento.

Con estos juegos, Chicco ofrece a los padres la ocasión ideal para acompañar al niño en una experiencia estimulante en la que, además de disfrutar jugando juntos, podrán compartir sus descubrimientos y progresos al mismo tiempo que los más pequeños se familiarizan con las nuevas tecnologías. Además, en cada juego, una psicóloga indica cuáles son los beneficios de jugar con él para el niño.

Estos juegos están avalados por los especialistas del Observatorio Chicco, que se dedican al estudio de los niños desde sus primeros años de vida con el fin de desarrollar productos innovadores que cubran sus necesidades psicomotoras, emotivas y sociales.

Además, están disponibles en la página web de Chicco para jugar online, así como también en Apple Store, Itunes Store y Google Play para descargar gratis en el móvil.

El sonido como estímulo

Los juegos Funny Music y Animals, dirigidos a niños a partir de los 12 meses, les permiten acercarse al mundo de la música y los sonidos, así como conocer y reconocer los animales, sus voces y el ambiente donde viven. El niño experimentará que, a cada  toque en el dibujo, se le asocia una respuesta sonora, lo que le gratificará y estimulará a seguir jugando y, por tanto, a aprender.


Coordinación y reconocimiento

Con los juegos Twins y Puzzle, los niños a partir de los 24 meses aprenden a percibir todo como un conjunto de piezas diferentes y, de este modo, a reconocerlas y colocarlas correctamente para recrear una imagen. De esta forma divertida, se les ayuda a desarrollar las capacidades mnemónicas de reconocimiento de las igualdades y de asociación lógica, así como a mejorar la coordinación óculo-manual y la motricidad finas.
 
Las habilidades sensoriales

A partir de los 36 meses, las habilidades sensoriales enlazadas con la vista, el oído y el tacto empiezan a desarrollarse de forma armónica en el niño, junto con las capacidades lingüísticas y lógico-cognitivas. Por ello, con el juego Detective podrán  reconocer los conjuntos de objetos e identificar en ellos el elemento intruso, mientras que con el juego bilingüe Talking Car se acercarán a la sonoridad de un idioma extranjero de forma convencional.
Esta serie de juegos son el complemento ideal para estimular el aprendizaje del niño en sus diferentes etapas de crecimiento y desarrollar sus habilidades cognitivas mientras se divierten y se familiarizan con las nuevas tecnologías.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con CHICCO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.