El Salón MiEmpresa celebrará su IV edición los próximos días 12 y 13 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid

Contará con la participación de más de 80 entidades: ministerios e instituciones, asociaciones y fundaciones, medios y, sobre todo, empresas privadas

Fecha: 20/12/2012

El Salón MiEmpresa celebrará su IV edición los próximos días 12 y 13 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid
Los días 12 y 13 de febrero volverán a ser unas fechas de referencia para los emprendedores y pymes de nuestro país. El Palacio de Congresos acogerá por cuarto año consecutivo el Salón MiEmpresa, el principal evento del sector en España, que el pasado año contó con más de 12.500 visitantes.

En esta IV edición, el Salón se plantea como objetivo principal continuar ayudando a emprendedores y pymes a obtener soluciones y recursos para sus negocios, sin duda los más castigados por la crisis económica que vivimos desde hace años. De ahí el lema elegido para el evento de este año: “Alcanza tu meta”, ya que el fin del Salón MiEmpresa es que todos aquellos emprendedores, y pequeños y medianos empresarios consigan su meta de crear o mantener sus empresas.

Un año más, el encuentro estará patrocinado por Vodafone. Además, contará con el co-patrocinio de Iberia Plus Empresas, y la colaboración especial y el respaldo de MasterCard, así como con el apoyo de Madrid Emprende, la agencia de desarrollo económico del Ayuntamiento de Madrid.

“Ahora más que nunca es fundamental el Salón MiEmpresa, porque sólo gracias a la labor que realizan las pymes en cuanto a la creación de riqueza y empleo podremos salir de esta situación. Pero para eso, necesitan todo el apoyo que podamos darles”
, ha señalado Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure.

El Salón trata de aportar soluciones y recursos en todos los ámbitos posibles de la vida de una pyme, ya sea para su creación, consolidación, crecimiento, franquicia, internacionalización o adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Para ello, contará con hasta 10 salas temáticas en paralelo.

En ellas, varios de los principales expertos de nuestro país en cada una de las materias, aportarán sus conocimientos. De esta manera, representantes de la administración y organismos públicos, directivos de asociaciones o ejecutivos de grandes empresas participarán en el programa de conferencias. En total, más de 250 conferenciantes de reconocido prestigio compartirán su know-how con el público, incluyendo, entre otros, expertos del sector TIC y Social Media como Javier Echaleku, Ámel Fernández, Javier Martín o Juan Merodio, del capital riesgo como Rafael Garrido, Luis Martín Cabiedes o Aquilino Peña, del sector legal como José María Dutilh o Carlos Guerrero, autores y periodistas expertos en temas de emprendimiento como Alfonso Alcántara, César Tomás Martín, José Antonio de Miguel, Alberto Riba o Alejandro Vesga, y, sobre todo, empresarios de reconocido prestigio como Miguel Arias, Agustín Cuenca, Enrique Dubois, Elena Gómez del Pozuelo, Jaime Sanmartín o José Luis Vallejo, entre muchos otros.

El evento contará asimismo con una potente área de asesoría, tanto a través de reuniones individuales con expertos en diversos ámbitos, como en la parte expositiva, que reunirá un año más a alrededor de 80 entidades entre organismos públicos y asociaciones: AJE Madrid, Cofides, la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, Enisa, el ICEX, Madrid Emprende, la OEPM, Red.es… y sobre todo empresas interesadas en apoyar al colectivo emprendedor y a las pymes: Adtriboo, Barbadillo y Asociados, Blackberry, Fundación Banesto, Fundación Repsol, Fundetec, HTTVmedia, Iberia Plus Empresas, Negocios & Networking, Northgate, Nubalia, Ono, Sage, Sanitas, Sign-A-Rama, UHY Fay & Co, Viajes el Corte Inglés o Vodafone, que hacen una pequeña muestra de los expositores de servicios y productos que estarán presentes en el Salón. Todo ello sin olvidar las sesiones de networking por temáticas que tendrán lugar durante los dos días.

Además, durante el Salón MiEmpresa volverá a celebrarse el concurso “Elevator Pitch”, que permite que varios proyectos y start-ups de ámbito tecnológico puedan tener la oportunidad de una presentación rápida a inversores, business angels y empresas de capital riesgo que podrían convertirse en sus futuros inversores. Al igual que el año pasado, el ganador del concurso obtendrá un premio de 3.000 euros por cortesía de MasterCard.

“Desde su nacimiento hace ya cuatro años, el Salón MiEmpresa ha vivido en un contexto de crisis económica que ha sido especialmente dura para las pequeñas y las medianas empresas. El Salón quiere continuar siendo el faro que permita alumbrar todos aquellos recursos, ayudas y soluciones para la supervivencia y el crecimiento de emprendedores y pymes
”, ha indicado Candice Laporte, Socia y Co-Fundadora de Creaventure.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.