DIA entrega un millón de kilos de comida al Banco de Alimentos durante 2012

La compañía incrementa sus entregas un 67% en relación al año anterior entre todos los países donde está presente.

Fecha: 18/12/2012

DIA entrega un millón de kilos de comida al Banco de Alimentos durante 2012

DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A.) ha cerrado un año de récord en relación al acuerdo de colaboración que mantiene con los distintos bancos de alimentos de los países donde está presente. La compañía ha alcanzado el millón de kilos de comida entregados (1.000 toneladas) durante el ejercicio  2012, lo que supone un incremento del 67% en relación al año anterior.

España, con algo más de 510.000 kilos (+137%), ha sido el país donde más comida se ha repartido, seguida de  Portugal y Francia con 271.000 y 127.000 kilos respectivamente. Argentina y Turquía, con 85.000 kilos entre las dos, completan esta cifra histórica para la compañía.

DIA continúa así impulsando su  política de aprovechamiento de excedentes con el objetivo de hacer llegar la alimentación al mayor número de personas posible. La compañía se ha sumado este año además a la firma del acuerdo ‘FoodWaste’, una iniciativa promovida por la asociación española de fabricantes y distribuidores AECOC y firmada por más de 100 grandes compañías en España, que persigue poner freno al derroche alimentario en el sector. 

Fruto de este trabajo continuado con los Bancos de Alimentos, DIA ha sido premiada durante este 2012 por el  Banco de Alimentos de Sevilla en reconocimiento a su apoyo a las personas que se encuentran en situación de necesidad.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con DIA%

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.