El método de la franquicia Kumon llega a Móstoles

La firma japonesa cautiva a los alumnos del municipio madrileño

Fecha: 17/12/2012

El método de la franquicia Kumon llega a Móstoles
Kumon, red de centros de enseñanza, que tiene un programa diseñado para desarrollar el potencial de aprendizaje de los alumnos, a partir de las matemáticas y la lectura, ha inaugurado el nuevo local de la franquicia en el municipio de Móstoles, Madrid.

Los motivos que han llevado a Yolanda Gómez de la Cruz, profesora responsable de dirigir este centro, a abrir una franquicia de Kumon han sido fundamentalmente su vocación por la educación, el pertenecer a este sector, el amor a los niños y jóvenes, y el compromiso por participar, como la profesora lo describe, en la “creación de un mundo mejor”.

En este contexto, Yolanda indica: "Kumon representa sobre todo un método que los estudiantes pueden realizar con el fin que les ayude a enfrentarse a su mundo escolar. Este facilita su aprendizaje, el que no tengan miedo a enfrentarse a contenidos nuevos ni a equivocarse, y el adquirir un autoestima sana y buenos valores a la vez que les gusta aprender."

El centro Kumon Móstoles – Carlos V, ubicado en la calle Nueva York, 36, permitirá a sus alumnos desarrollar las capacidades antes mencionadas, además de motivarlos por aprender, con agilidad mental y comprensión lectora, de forma tal, que en el futuro sean capaces de estudiar lo que deseen de manera autodidacta.

El programa de matemáticas se compone de 21 niveles que cubren todo un abanico de contenidos, desde el reconocimiento y trazado de números de los primeros niveles, hasta el cálculo diferencial e integral. 

Por su parte, el programa de lectura está estructurado en 27 niveles. A lo largo de este proceso, se abordan la lectoescritura, la comprensión escrita, la interpretación, la síntesis y la crítica. Al igual que sucede con el programa de matemáticas, el material didáctico de lectura está diseñado para que cada alumno progrese a su propio ritmo.

En relación a KUMON

Kumon es una red de centros de enseñanza con un programa diseñado para desarrollar el potencial de aprendizaje de los alumnos, repercutiendo positivamente en su evolución escolar y preparando a los mismos para su vida adulta. Creada por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), hace 50 años, cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo que imparten formación a 4.400.000 de alumnos, que avalan el método del profesor japonés.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con KUMON

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.