Hablamos con el franquiciado de Valencia de MasQMenos

Rubén Vaquero, “Nos pareció que era un acierto aunar en un concepto el fast food de calidad y un ambiente cuidado”.

Fecha: 14/12/2012

Hablamos con el franquiciado de Valencia de MasQMenos
¿Cómo conociste MasQMenos?
-Tenemos otro concepto de restauración en franquicia y la inmobiliaria que trabaja en la búsqueda de locales para esta marca, también colabora con MasQMenos.

Desde que recibí esa pista me pareció una opción interesante y comencé a buscar información en Internet porque queríamos montar un nuevo negocio. En este sentido, nos pareció buena idea introducir una marca como MasQMenos en el mercado valenciano.

¿Por qué te decidiste por la firma?
-Nos llamó mucho la atención la calidad del producto, así como el tema de la sencillez operativa (no precisa cocina). Nos pareció que era un acierto aunar en un concepto el fast food de calidad y un ambiente cuidado.

Por otro lado, primó la oportunidad de negocio, los números más allá de los sentimentalismos: vimos que había proyección y posibilidades de crecimiento. Además, fuimos la primera franquicia de la marca, por lo que tuvimos “vía libre” para elegir la ubicación y, en ese sentido, no vivimos esas probables restricciones, típicas de la puesta en marcha de un negocio bajo este sistema.
 
¿Tienes experiencia previa en el sector o has desempeñado una labor similar con anterioridad?
-Tenemos experiencia porque gestionamos desde hace dos años una franquicia de restauración japonesa y, gracias a la buena acogida y a lo gratificante que ha resultado el trabajo al frente de la misma, nos decidimos a apostar por un nuevo concepto hace un año.

¿Qué aspectos del negocio son más fáciles de gestionar?
-Destacaría especialmente la fácil operativa del día a día del negocio a través del sistema informático de gestión, muy útil ya que nos permite gestionar hasta el 70% de las compras con proveedores.

Otro punto importante que hay que subrayar es la flexibilidad de la estructura de recursos humanos: esto supone unos gastos fijos bajos que solo se amplían en función de las necesidades del negocio en momentos específicos.

¿Qué dificultades has registrado en el tiempo de actividad al frente de la franquicia?
-Actualmente nuestra franquicia MasQMenos “rueda sola”, pero en los primeros meses, como en cualquier otro negocio que empieza, tuvimos que hacer ajustes de plantilla, adaptarnos a la demanda real de nuestro mercado y conocer las particularidades de nuestra clientela, generalmente turistas por encontrarnos en el centro de Valencia,  muy diferente a la de nuestra otra franquicia.

¿Cómo te imaginas el negocio dentro de cinco años? 
-Evidentemente, espero poder consolidar la crifra de negocio y que nos conozcan de forma generalizada en todo Valencia cuando cumplamos dos años desde la inauguración.

Actualmente estamos acusando una tendencia alcista en la facturación que prevemos que próximamente se estabilice, hasta alcanzar una cifra de negocio rentable y suficiente para amortizar la inversión que acometimos y, quién sabe, poder abrir un nuevo establecimiento MasQMenos en Valencia con el tiempo.

¿Cuáles señalaría como claves para que un negocio como su franquicia MasQMenos funcione correctamente?
-En nuestro caso en particular creo que uno de los factores determinantes va a ser la puesta en marcha de la terraza, que nos va a permitir escalar la facturación a números muy interesantes.

Otro punto que creo que sería importante es potenciar es la inversión en medios publicitarios, en tanto que permite que la marca sea conocida a nivel nacional, tanto en ciudades en las que tiene mucha presencia, como en aquellas en la que ésta es más reducida.

La facilidad en la gestión de compras y la implicación de los trabajadores también son fundamentales: es importante que todos los procesos que entraña el negocio sean simples, compartidos y conocidos por todos los trabajadores.

Por último, también destacaría la importancia de la labor de relaciones públicas que ejercemos los gestores del negocio, ya que tenemos que atraer clientela a nuestro restaurante.
 
¿Cuáles son los productos de la carta de MasQMenos que gozan de mayor aceptación en Valencia?
-Las propuestas estrella son las cocas de ibéricos (si bien a muchos clientes les cuesta reconocer el producto por el nombre) y las raciones.

Una vez que ya está dentro de la red, ¿qué factores identifica como claves del éxito de MasQMenos?
-Nuestra diferenciación con respecto a otros locales del la zona viene de la mano de los altos estándares de nuestros productos: ofrecemos unos bocadillos mucho más elaborados, con pan y especialidades ibéricas de primera calidad. Creemos que no podemos mejorar nuestra propuesta en cuanto al equilibrio existente en la relación excelencia- precio.
Fuente: Barbadillo Asociados

Contacte con MASQMENOS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.