Barbadillo Asociados cierra el año con un crecimiento del 15%

La consultora ha desarrollado 30 nuevos proyectos y ha abierto un total de 198 franquicias de los más diversos sectores

Fecha: 14/12/2012

Barbadillo Asociados cierra el año con un crecimiento del 15%
Barbadillo Asociados, la consultora de franquicias con mayor experiencia en España, ha registrado durante 2012 un crecimiento sostenido y cifras positivas en cada una de sus divisiones.

Encadenando 3 años seguidos de crecimiento, destaca especialmente el área que se ocupa del desarrollo de proyectos, con 30 nuevos negocios franquiciados, un 12% más que el pasado año. En palabras de Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo Asociados, “lo que más nos congratula es ver cómo siguen surgiendo proyectos interesantes, con un recorrido exitoso en el mercado que hace de ellos negocios sólidos y contrastados, en los que tras un crecimiento exitoso en España se puede trabajar con éxito en su proyección exterior”.

Según las estimaciones realizadas, se prevé que dichos negocios proporcionen un total de 900 nuevos puestos de trabajo en su primer año como franquicia.

De estos proyectos, un 30% pertenece al sector de hostelería y restauración, un 28% opera en el ámbito de los servicios, un 15% al sector tecnológico, y el 27% restante se divide de forma minoritaria entre otros sectores como educación, alquiler de coches, moda y complementos, mobiliario y productos especializados.

Por su parte, entre los sectores que más unidades están añadiendo a sus redes, destaca nuevamente restauración, suponiendo una parte importante de dichas aperturas, las correspondientes a negocios de frozen yogurt y tapas. “Otros segmentos de actividad donde también estamos registrando crecimientos muy positivos son el sector servicios a domicilio y productos especializados”, continúa Santiago Barbadillo, quien concluye: “además, son varias las redes que estamos desarrollando que se han diseñado exclusivamente para su expansión en el mercado internacional, algo que supone una diferencia clara con años anteriores en las que este tipo de propuestas no eran habituales.”

En este sentido, la consultora finaliza el año con quince contratos masters y Area Developers firmados en el exterior para llevar varias marcas españolas a otros países. Y en esta misma línea de trabajo, pero ya como Barbadillo Asociados, la consultora ha firmado 7 nuevas alianzas con distintas empresas de otros países donde no tenía presencia hasta la fecha, con el fin de tener una mayor capacidad de maniobra en dichos mercados, uniéndose así a la capacidad actual de IFCN (International Franchise Consultants Network), la red internacional de consultores de franquicia más importante del mundo, de la que Barbadillo Asociados en miembro fundador.

Acerca de Barbadillo Asociados
Barbadillo Asociados es la consultora con mayor experiencia en España en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia, con una red de oficinas operativas en España, Portugal, Chile, EE.UU. y Marruecos. La consultora es miembro fundador y único miembro español de la International Franchise Consultants Network (IFCN), con socios en las principales economías europeas. Asimismo, edita la Guía Franquicias de España, así como los portales quefranquicia.com y enfranquicia.es.
Fuente: Barbadillo Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.