El 28% de las pymes españolas aumentaron sus ingresos en el pasado año gracias a Internet

Un estudio destaca que casi el 20% de las empresas de la muestra habían adquirido una parte importante de sus nuevos clientes o clientes potenciales a través de su website.

Fecha: 10/12/2012

El 28% de las pymes españolas aumentaron sus ingresos en el pasado año gracias a Internet
El departamento de Marketing de Ágora Solutions, compañía española de consultoría especializada en servicios y soluciones TIC y GetPlusOn, plataforma web de captación de espacios publicitarios, han realizado un completo análisis donde se extraen conclusiones entre las que resaltan que el 28% de las pequeñas y medianas empresas españolas han aumentado sus ingresos, en este último año, gracias al acercamiento de sus productos y/o servicios a Internet.

Dicho análisis se ha realizado partiendo de comparativas de resultados estadísticos entre los últimos años de empresas españolas de entre 25 y 250 empleados de diferentes sectores. El objetivo de esta observación fue analizar el ritmo de crecimiento desde que estas comenzaron a utilizar herramientas alojadas en la red, ya fuera como canal de venta (tienda online), plataformas para interactuar con los consumidores (redes sociales), como punto de información (páginas webs o blogs corporativos) o como inserción de publicidad.

Entre las conclusiones, destacaron que casi el 20% de las empresas habían adquirido una parte importante de sus nuevos clientes o clientes potenciales a través de su website, el 25% a través de la publicidad online, el 15% a través de las redes sociales y el resto a través de otros soportes.

Respecto a la publicidad online, más de la mitad de las empresas habían mantenido su ritmo de inserción publicitaria, entendiendo así que estás habían tenido una buena experiencia y, por tanto, un retorno de la inversión positivo.

Del análisis surge un dato interesante sobre el tipo de publicidad online en las que las empresas españolas invertían. Un 35% de las organizaciones ha invertido en el pasado año en publicidad de respuesta directa a través del modelo de precios CPL (coste por lead, donde los anunciantes pagan sólo por clientes potenciales, independientemente de los clics o las impresiones) y CPA (coste por acción o actividad realizada) y se intuía un claro detrimento respecto al uso del modelo CPM (coste por mil impresiones).

Se deduce así que ante la publicidad online en general las empresas se han mostrado, en este último año, muy receptivas e interesadas por probar nuevos sistemas de adquisición de espacios publicitarios que ofrezcan ahorro de tiempo y dinero.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.