Barbadillo Asociados colabora con Obra Social “la Caixa”

La colaboración entre la Obra Social "la Caixa" y Barbadillo Asociados persigue crear una alianza sólida con el Sistema de Franquicia, para potenciar la integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabil

Fecha: 30/11/2012

Barbadillo Asociados colabora con Obra Social “la Caixa”
Barbadillo Asociados, consultora especializada en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia, acaba de firmar un acuerdo con Obra Social “la Caixa”, el cual se desarrollará dentro del marco del programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa”. El objetivo de dicha iniciativa es que el programa Incorpora se pueda implantar en el mayor número posible de centrales de franquicia y otros negocios relacionados con este tejido empresarial.

El peso cada vez mayor de la franquicia dentro del comercio minorista, con una facturación cercana a los 22.000 millones de euros y más de 180.000 profesionales empleados por empresas que operan bajo este sistema de comercio, unido al hecho de que Barbadillo Asociados es actualmente la consultora líder en franquicia, hacen que Obra Social “la Caixa” haya elegido a esta empresa como partner para la difusión de su programa dentro de dicho ámbito.

“En Barbadillo Asociados somos conscientes de que todas las personas, debidamente preparadas, pueden desarrollar una tarea profesional y sabemos está en manos de las empresas desarrollar políticas y acciones que favorezcan una mayor incorporación de las personas en riesgo de exclusión al mundo laboral”, afirma Teresa Zamora, Directora de Comunicación de Barbadillo Asociados, quien continúa: “ayudar a este colectivo ha sido nuestra principal motivación a la hora de firmar este acuerdo”

Por otra parte, esta colaboración también persigue que las pequeñas y medianas empresas ejerzan su responsabilidad social. Mediante acciones divulgativas de responsabilidad social empresarial en integración laboral, Barbadillo Asociados sensibilizará y motivará a los empresarios en las ventajas de contratar personas en riesgo de exclusión social.

Desde el año 2006, el programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa" ha facilitado más de 42.000 inserciones de personas en riesgo de exclusión social en toda España. Un total de 19.710 empresas ya se han vinculado activamente a esta iniciativa.

Acerca de Obra Social “la Caixa”

“la Caixa” destina 500 millones de euros a su Obra Social en 2012 por quinto año consecutivo. Esta entidad posiciona a “la Caixa” como la primera fundación privada de España por volumen de presupuesto y como una de las más importantes del mundo. El desarrollo de programas de carácter social constituye su prioridad fundamental. La superación de la pobreza infantil en España, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, la atención a personas con enfermedades avanzadas y la promoción del envejecimiento activo y saludable son las líneas de trabajo más destacadas.

Acerca de Barbadillo Asociados
Barbadillo Asociados es la consultora con mayor experiencia en España en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia, con una red de oficinas operativas en España, Portugal, Chile, EE.UU. y Marruecos. La consultora es miembro fundador y único miembro español de la International Franchise Consultants Network (IFCN), con socios en las principales economías mundiales. Asimismo, edita la Guía Franquicias de España, así como la revista En Franquicia y el portal quefranquicia.com.
Fuente: Barbadillo Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.