Foro de Postgrado apoya el evento 3 Day Startup

Un proyecto formativo que permitirá a 40 jóvenes llevar a cabo una idea emprendedora de base tecnológica en 3 días y que se celebra del 23 al 25 de noviembre.

Fecha: 28/11/2012

Foro de Postgrado apoya el evento 3 Day Startup
Foro de Postgrado, organizado por IFEMA y que se celebra del 13 al 17 de febrero de 2013 en la Feria de Madrid, apoya el evento 3 Day Startup (Espacio Siluro, C/Cervantes, 3. Madrid). Se trata de una iniciativa formativa nacida en EEUU, inspirada en el concepto de "learning by doing" a través de la cual centenares de universitarios de todo el mundo han podido conocer de primera mano la experiencia de emprender.

El proyecto surgido en 2008 en el seno de la Universidad de Austin, Texas, y del que se han celebrado ya más de 40 ediciones por todo el mundo, llega el próximo fin de semana, del 23 al 25 de noviembre, a Madrid.

Cuarenta estudiantes, seleccionados de entre cerca de 300 inscritos, trabajarán durante tres días en el lanzamiento de sus propias ideas de empresa de base tecnológica. Acompañados por mentores del sector, pondrán a prueba su capacidad para diseñar, desarrollar prototipos e idear planes de negocio viables.

El evento culmina con una presentación ante un público compuesto por inversores, business angels y emprendedores que ofrecerán feedback a los participantes de cara a convertir el proyecto de tres intensos días en un posible proyecto de futuro.

Cerca de 30 empresas, que han recibido en torno a 7 millones de dólares de inversión, han surgido de los eventos 3 Day Startup celebrados por todo el mundo. 3 Day Startup llega a Madrid con el objetivo de fomentar el emprendimiento en una generación que afronta una enorme incertidumbre profesional y con la ilusión de ofrecer un marco a estos jóvenes para aprender a llevar a término sus propias ideas.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.