La franquicia Halcón Viajes reducirá jornada y salario a sus 2.500 empleados

Tal y como recoge EuropaPress.es, la firma plantea al 100% de la plantilla un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).

Fecha: 21/11/2012

La franquicia Halcón Viajes reducirá jornada y salario a sus 2.500 empleados
Halcón Viajes planteará a sus trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) de jornada y salarios que afectará al 100% de la plantilla, unos 2.500 trabajadores, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía de franquicias.

La compañía ha convocado a los sindicato para el próximo miércoles, 28 de noviembre, para plantearles la reducción de jornada y de salario, que se situará "en la línea" de las acometidas y anunciadas por otras agencias de viajes como Viajes Barceló o Viajes El Corte Inglés, del 25% y del 20% respectivamente.

La decisión de plantear el ERTE, que incluirá a Ecuador y Travelplan y afectará a los 2.500 empleados de la plantilla, se ha adoptado como consecuencia de la caída del consumo, situada en torno al 25% en lo que va de año en el sector y busca reducir los costes de personal y evitar despidos y el cierre de oficinas, explicaron fuentes de la compañía.

De esta forma, el Grupo Globalia iniciará un proceso de negociación con los trabajadores de la franquicia, en el que se determinarán las condiciones definitivas y se concretará el porcentaje exacto de la reducción salarial y el "periodo limitado de tiempo" del ERE temporal.
Fuente: EuropaPress.es

Contacte con HALCÓN VIAJES

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.