Alberto Menéndez Cué, presidente de Fehrcarem

El nombramiento se celebró en  la Asamblea  General  de  Socios, donde se elogió la labor de  Bernardo  Rodilla, su sucesor.

Fecha: 26/10/2012

 Alberto Menéndez Cué, presidente de Fehrcarem
 Alberto Menéndez Cué ha sido elegido nuevo  presidente  de  Fehrcarem,  cargo  que había  ocupado  durante  los últimos  ocho  años  Bernardo  Rodilla.  En  la  celebración  de  la Asamblea  General  de  Socios, donde se llevó a cabo el nuevo nombramiento, las felicitaciones a Bernardo Rodilla por su gran labor como presidente fueron unánimes, recibiendo una elogiada despedida.  

Alberto Menéndez compatibilizará está nueva responsabilidad durante los próximos tres años con su actual cargo como miembro del Consejo de Administración de Grupo Vips.   Dentro de este  nombramiento figuran  como  vicepresidentes  Alberto  Unzurrunzaga,  de  McDonald´s; Bernardo Vázquez, del Grupo Áreas; Octavio Llamas, de Autogrill; María Carceller, de Rodilla y como  Tesorero, Fernando  de  la  Cruz,  del  grupo  The  Eat  Out.  Además  se  nombraron  a  los Vocales de  la  Junta directiva,  formándola María  Irisarri, de Comess Group; Hernando Martín, de Cafestore; Raimundo Yglesias-Palomar, de Beer&Food y Carlos Pérez de Restalia.

Alberto Menéndez Comenzó su carrera en el Grupo Vips en el año 1986 pasando por diversos puestos  y  áreas  de  responsabilidad  de  la  empresa. Ha  desempeñado  la  función  de Director General de Marketing y Comunicación durante más de 12 años hasta ser nombrado miembro del Consejo de Administración de  la compañía  en marzo de 2012. Es  licenciado en Marketing por la universidad ESIC y posee un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la misma.  

Fehrcarem,  la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna, está compuesta por las empresas: McDonald´s, Vips, Rodilla, Telepizza, The Eat Out,  Areas, Casual Brands, SSP, Cafestore, Buffalo Grill, Restalia, Autogril, Le Pain Quotidien, Comess Group, Beer&food, El Barril del Tapeo, Abades, Gate Gourmet, Nebraska, Haagen Dazs.

Empresas con un claro compromiso de responsabilidad con nuestro entorno al servicio de una sociedad moderna, sociedad que ha cambiado sus hábitos de vida y consumo, realizando cada vez más comidas fuera del hogar. Desarrollando su actividad en un sector dinámico, joven y de gran proyección, Fehrcarem  representa al 0.54% del producto interior bruto (PIB), con más de 6000 locales, y alrededor de 110.000 empleados, obteniendo una facturación en torno a 8.900 millones de euros.  

Fehrcarem  participa como socio activo en La Federación Española de Hostelería (FEHR), en la defensa de los intereses comunes del sector. Representa y defiende el interés común de los socios que la componen ante los Medios de Comunicación, Organizaciones de Consumidores y Organismos Públicos,  reforzando aspectos en las diferentes líneas de negocio para sus empresas.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.