Una docena de empresarios acompañará al Rey a la India en busca de contratos

El país presenta oportunidades en las industrias de infraestructuras, energías renovables, Defensa y  cinematografía.

Fecha: 22/10/2012

Una docena de empresarios acompañará al Rey a la India en busca de contratos
Una docena de empresarios españoles viajará esta semana con el Rey a la India en busca de contratos en los sectores de las infraestructuras principalmente, aunque esta potencia emergente presenta también oportunidades en las áreas de las energías renovables, la Defensa y la industria cinematográfica, han informado fuentes oficiales.

Los presidentes o consejeros delegados de las constructoras Isolux Corsán, OHL, Sacyr y Ferrovial; el fabricante de sistemas ferroviarios CAF; las tecnológicas Indra y Abengoa; los desarrolladores de energías renovables Gestamp y Elecnor; la naval Navantia y el fabricante de sanitarios Roca acompañarán a Don Juan Carlos en su visita oficial a Bombay y Nueva Delhi con el fin de estrechar lazos con las autoridades y empresarios indios.

 Unas 150 compañías españolas están presentes en India y muchas de ellas participan en concursos de licitaciones de obras, de manera que tanto el Rey como las empresas aprovecharán su presencia en el país para intentar convencer a los licitadores de que los proyectos españoles son la opción más ventajosa frente a otros competidores, si bien no está previsto que se firme ningún contrato durante la visita.

Las obras de ampliación de los metros de Nueva Delhi, Bombay y Calcuta; la construcción de una carretera de 22 kilómetros sobre el mar en la zona de Bombay; el AVE entre Nueva Delhi y Ahmedabab y el futuro desarrollo de las energías solar y nuclear en el país son algunos de los proyectos que han despertado el interés de las compañías españolas.

Aunque India ha registrado una desaceleración económica en los últimos años, sigue creciendo al 5,6 por ciento y necesita inversiones extranjeras en sectores como las infraestructuras, la energía o el tratamiento de aguas y residuos para superar aquellas carencias que hoy por hoy obstaculizan su mayor desarrollo.

 En los próximos 20 años, según estimaciones de expertos, India acaparará la cuarta parte del negocio mundial en materia de infraestructuras.

Don Juan Carlos estará en India entre el jueves y el viernes de esta semana acompañado también por cuatro ministros del Gobierno de Mariano Rajoy: José Manuel García-Margallo (Exteriores); Pedro Morenés (Defensa); Ana Pastor (Fomento) y José Manuel Soria (Industria, Turismo y Energía).
Fuente: Europa Press.es

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.