El SIF&Co vive la recta final de su 18ª edición

Hasta el sábado a las 15 horas, el certamen ofrece una oferta basada en franquicias de restauración, compraventa de oro, estética y otras iniciativas curiosas.

Fecha: 19/10/2012

El SIF&Co vive la recta final de su 18ª edición
El Salón Internacional de la Franquicia (SIF), que se celebra hasta el sábado 20 a las 15 horas en Feria Valencia, acoge 200 enseñas que ofrecen oportunidades para los emprendedores en restauración, compraventa de oro, gimnasios y estética y salud.

Las propuestas de restauración, uno de los mayores sectores de actividad de este tipo de negocio, son variadas: desde comida española, japonesa y mexicana hasta yogures helados, que se han convertido en la última tendencia en nuevas franquicias, han informado fuentes de la organización.

Los negocios vinculados a la crisis también destacan en el Salón de la Franquicia, con enseñas de gimnasios, low cost, firmas de consultoría y financiación y empresas de compraventa de oro y plata, diamantes, cambio de divisa, envíos de dinero y gestión de empeño de joyas.

Además de franquicias de estética y salud, están presentes en esta edición enseñas de textil, moda, ferretería, joyería y bisutería.

El SIF cuenta con la participación de franquicias procedentes de Israel, Portugal, Francia, Italia, Inglaterra y Bulgaria, y también de países latinoamericanos como Brasil, Guatemala, México, Perú, Venezuela, Uruguay y Argentina, que ven esta feria como una puerta de entrada al mercado europeo.

El sector de la franquicia ha aumentado su facturación en 2011 hasta recuperar los niveles de 2008 después de dos años de ligeros descensos.

En 2011 las 947 franquicias abiertas en España facturaron 26.351 millones de euros en 2011, y aumentaron el número de establecimientos operativos un 3,2 % (58.279 locales) y de empleados un 3,8 % (240.713 personas).

Según la Asociación Española de Franquiciadores, el sector están retornando a la senda del crecimiento en todas sus variables y ello demuestra que se trata de una fórmula de expansión que ofrece garantías y ventajas para los empresarios, incluso en una época de crisis como la actual, en palabras de su presidente, Xavier Vallhonrat.

El SIF se complemente con un programa de conferencias para que los emprendedores puedan conocer las experiencias y conocimientos de los profesionales, que les ayudarán a resolver las dudas sobre la implantación de este modelo de negocio.

Ademas, el certamen de franquicias cuenta este año con cuatro pantallas de información táctiles e interactivas que permiten la impresión de tiques con las características de las franquicias para poder comparar condiciones y organizar una ruta de visitas.

Entre los expositores más curiosos se encuentra un bar móvil con publicidad llamado "La Bicibirra", que puede alquilarse para despedidas de soltero, cumpleaños, aniversarios, fiestas, cabalgatas, fallas, publicidad y reuniones de amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Otras franquicias presentes son i- Neumáticos, venta de neumáticos por internet y servicio de montaje a domicilio; Aon Solutions, servicios de internet para pymes y autónomos o Mundopán a domicilio, enseña de reparto de pan a domicilio.

El Premio Nacional de Franquicia, que será entregado en el marco del salón, ha recaído este año en The Eat Out Group, que opera las marcas Pans & Company, Bocatta, Fresc Co, Dehesa Santa María, Abbasi Donër Kebab, Pollo Campero y Burger King, entre otros.
Fuente: EFE/Abc.es

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.