Benetton presenta sus "obras de arte de lana"

La franquicia de moda demuestra una colección repleta de prendas que cumplen con precisión estos conceptos y demuestran que, en efecto, la moda puede ser arte

Fecha: 08/10/2012

Benetton presenta sus obras de arte de lana

La complejidad de estas prendas es posible únicamente gracias a la tecnología exclusiva de Benetton, desarrollada a lo largo de décadas de experiencia en todo lo relacionado con el punto y la lana, la inimitable técnica del punzonado es buen ejemplo de ello. Hebras individuales de un hilo de lana de color producidas por una máquina especial se introducen por debajo de la superficie de lana de una prenda, de la misma manera que en un tatuaje la tinta es inyectada debajo de la piel.

En esencia, es lo contrario de un método como el aplique, aunque el resultado es igual de táctil: una sobrecapa tridimensional de líneas espontáneas de color como si se tratara de gruesas pinceladas en un lienzo. Ya sea el elemento central de una prenda o sólo un detalle, lo mejor es que no hay dos piezas punzonadas exactamente iguales, lo mismo que sucede con las obras de arte.

En algunas piezas, la lana punzonada se rasura para darle un efecto de suave gradiente de líneas en cascada por un suéter de hombre o para adornar el cuello de un vestido de punto y crear una nueva interpretación de los detalles desde el punto de vista de la textura. Por ejemplo, un cuello de cisne para hombre de lana de color antracita con un punzonado de tres rayas anchas de blanco, brezo y amarillo y después rasurado para darle el aspecto de una mezcla continúa de colores.

Tanto en términos de estética como de técnica, las prendas de punto de la temporada de otoño 2012 de United Colors of Benetton suben el listón de lo que el consumidor puede esperar en cuanto a innovación en las tiendas de moda. Un jersey ya no es sólo un jersey, ni un vestido suelto es un simple vestido de punto pasado de moda, son arte en todo el sentido de la palabra. Excepto quizás en lo que respecta al precio.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con UNDERCOLORS OF BENETTON

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.