La franquicia Toy Planet alcanza las diez las tiendas abiertas en este 2012

Las aperturas han supuesto la creación de más de 40 empleos, que se duplicarán en la próxima campaña de Navidad

Fecha: 02/10/2012

La franquicia Toy Planet alcanza las diez las tiendas abiertas en este 2012
Toy Planet continúa con su plan de expansión por España. En lo que llevamos de año diez nuevos puntos de venta iniciaron su actividad bajo la marca Toy Planet. Con estas incorporaciones, la empresa mantiene las previsiones anuales y actualmente cuenta con 215 tiendas distribuidas por todo el territorio nacional, esperando cerrar 2012 con 220.

El objetivo que se ha marcado la compañía para 2015 es tener 275 puntos de venta, “abriendo en las provincias donde aún no tenemos presencia y potenciando las que tenemos poco cubiertas”, asegura Ignacio Gaspar, Director General de la compañía. Además, una vez consolidada su posición en España tiene el reto de dar el salto a mercados exteriores, entre los que tendría prioridad Latinoamérica.

Los nuevos establecimientos se encuentran en las provincias de Valladolid, Ourense, A Coruña, Ceuta, Sevilla, Santander, Murcia, Menorca, Cáceres, Barcelona y Lleida. Las aperturas han supuesto la creación de más de 40 puestos de trabajo de manera directa, que se duplicarán en la próxima campaña de Navidad. Según Ignacio Gaspar, “la llegada de nuevos emprendedores que se unen a Toy Planet unido a la apertura de nuevos puntos de venta propios confirma que el concepto de Toy Planet tiene una amplia aceptación en el mercado y cuenta todavía con potencial de crecimiento en el mercado nacional”.

Entre las acciones que Toy Planet ha desarrollado para apoyar a todos sus socios está el recién inaugurado “Showroom doméstico”. Más de 450 metros cuadrados dedicados exclusivamente a proveedores nacionales, que junto con la exposición que ya existía para producto con marca propia, representan más de 750 metros cuadrados de exposición. Además la compañía también ha iniciado un programa de formación para los empleados de tienda con el fin de reforzar la imagen de cadena y la cultura de servicio al consumidor.

Otro dato destacable fueron los excelentes resultados económicos obtenidos por el conjunto de las tiendas. Toy Planet cerró 2011 con 18 nuevos puntos de venta y un volumen de ventas de 92 millones de euros, lo que supone un aumento del 8% con respecto a 2010.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con TOY STAND

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.