La franquicia Eurekakids y boolino se alían para fomentar la lectura infantil

Trabajarán conjuntamente en la selección y ampliación del catálogo de libros de literatura infantil que vende la cadena de jugueterías.

Fecha: 01/10/2012

La franquicia Eurekakids y boolino se alían para fomentar la lectura infantil

Fomentar la lectura y ayudar a los padres a reforzar la educación de sus hijos. Con este objetivo colaborarán la cadena de franquicias Eurekakids y boolino, la mayor web en castellano y catalán para el fomento del hábito de la lectura entre los más pequeños.

Gracias al acuerdo alcanzado entre ambas empresas, Eurekakids ampliará su catálogo de libros dirigidos a niños de entre 0 y 12 años, en una clara apuesta de la enseña por mantener y reforzar su compromiso: contribuir a la educación de niños y niñas desde la diversión y el juego.

Para ello, boolino asesorará a la cadena de franquicias en la selección de los títulos de las editoriales especializadas en literatura infantil, para ampliar el catálogo de libros a la venta en los establecimientos y tienda online de Eurekakids. En una primera fase, Eurekakids triplicará el número de títulos a la venta hasta alcanzar los 400. Los padres también podrán acceder a la venta de este catálogo desde la web boolino.com.

La selección ‘EurekaBooks’ que gestionará boolino estará basada en los criterios de valor educativo, calidad y originalidad, con el objetivo de mantenerse fiel a la filosofía de Eurekakids.

Según explica Erik Mayol, Director General de Eurekakids, “esta alianza no sólo nos permitirá ampliar y mejorar el surtido de libros infantiles que ya tenemos a la venta, sino también posicionarnos como canal de referencia en literatura infantil, gracias al asesoramiento y experiencia en el sector de boolino”.

“A través de este acuerdo conseguimos los dos objetivos principales de boolino: facilitar a los padres el acceso a buenos libros infantiles y crear para el sector editorial un nuevo canal de ventas para impulsar el crecimiento de la literatura infantil. La alianza es un ‘win-win’ tanto para los padres como para las editoriales,” resume Sven Huber, socio fundador de boolino.

El proyecto que inician boolino y Eurekakids franquicias se presentará el próximo 4 de octubre a las 12:30 horas en la Feria Internacional de Libro Líber 2012, el mayor encuentro profesional de la industria del libro en España y uno de los más importantes del mundo en lengua castellana, que se celebrará en Barcelona entre los días 3 y 5 de octubre, en el recinto Gran Vía de la Fira Barcelona.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con EUREKAKIDS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.