Vitoria, sede del Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios

Los días 5 y 6 de octubre, cerca de quinientos emprendedores debatirán acerca de las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el llamado sector verde.

Fecha: 18/09/2012

Vitoria, sede del Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios
El País Vasco volverá a acoger los días 5 y 6 de octubre el Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios. En esta ocasión, y bajo el lema ‘Green Business Europe’, cerca de quinientos emprendedores debatirán acerca de las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el llamado sector verde. La ponencia inaugural correrá a cargo de la multinacional Google, que hablará sobre ‘Piensa en grande y emprende’.

Tras el congreso celebrado en el año 2000, también en la capital alavesa, el País Vasco será por segunda vez epicentro del mundo emprendedor. Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios del País Vasco y la designación de Vitoria como Capital Verde Europea 2012, en esta cita se presentarán nuevos modelos de empresa más verdes y más eficientes, así como las condiciones tecnológicas, innovadoras, competitivas, económicas, sociales y medioambientales que tienen los jóvenes empresarios y emprendedores europeos de entre 18 y 40 años para generar progreso.

El Congreso comenzará el 5 de octubre con una ponencia inaugural a cargo de Bárbara Navarro, Directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales para Google España, Italia, Portugal y Grecia. Entre sus responsabilidades están la representación institucional de la compañía y la gestión y coordinación de las políticas de Google en materias como los derechos de propiedad intelectual, la libertad de expresión, privacidad o neutralidad de internet, entre otros. Asimismo desarrolla una amplia labor docente. Antes de unirse a Google, Navarro fue directora de Desarrollo de Propiedad Intelectual de NBC Universal y directora internacional de Marcas de la multinacional Clarke, Modet&Co. Pronunciará la conferencia titulada ‘Piensa en grande y emprende’.

Otra de las ponencias destacadas del congreso será la ofrecida por Sara Palander, directora de proyectos de CPM, con el título ‘The Swedish Life Cycle Center’. Fundada en 1996, CPM trabaja en la evaluación del ciclo de vida aplicado a la industria y otros sectores de la sociedad para mejorar el rendimiento medioambiental de los productos y servicios, como una parte natural del desarrollo sostenible. Es un centro de competencia pionero y referente en Europa en el que la industria y la academia se unen para reducir el impacto medioambiental de la producción actual y futura con el fin de reducir el impacto medioambiental de los productos a través de su ciclo de vida completo.

Además, el programa se completa con distintos expertos que debatirán acerca de la motivación; mesas redondas sobre eficiencia energética y reducción de costes en las empresas, ecomovilidad o ‘Pienso, luego Eco existo’; talleres sobre reciclaje, ‘Nuevos vinos, viejas tradiciones: hacia la viticultura green’, ‘Espacios naturales, oportunidades de negocio’ o un show cooking sobre pintxos green ‘Yo me lo guiso, yo me lo como’. Encuentros de negocios, visitas de stands y actividades paralelas con rutas en bicicleta por el anillo verde, visitas a la ciudad histórica, la catedral de Santa María o a la Rioja Alavesa, entre otras.

Con este encuentro la Asociación de Jóvenes Empresarios del País Vasco, Ajebask, pretende transformar el concepto de congreso tradicional en un congreso multiexperiencial en el que los asistentes puedan vivir experiencias reales y sacar el máximo partido a las ideas de negocio. Al mismo tiempo, se trata de fomentar el espíritu emprendedor como filosofía de vida, reflexionar sobre los nuevos valores del emprendedor y las habilidades directivas.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.