El 85% de los españoles cree que es necesario abrir más negocios para trabajar por cuenta propia

Según una encuesta de Freelancer, que también destaca que más del 55% de los emprendedores españoles necesita buscar opciones de financiamiento al margen de los bancos.

Fecha: 17/09/2012

El 85% de los españoles cree que es necesario abrir más negocios para trabajar por cuenta propia
Freelancer, la web líder de outsourcing y crowdsourcing (subcontratación individual y colectiva), ha presentado los datos de una encuesta realizada entre 15.000 españoles, que destaca que más del 55% de los emprendedores españoles necesita buscar otras opciones de financiamiento para poner en marcha sus propios negocios, tras la negativa de los bancos de concederles subvenciones dirigidas a nuevos negocios.

El estudio destaca como alternativas más recurridas para poder emprender: pedir dinero prestado a familiares o amigos (24%), gastar sus ahorros (50%) o agotar todas las posibilidades hasta quedarse en números rojos (6%), mientras que un 9% optó por dejar de producir y otro 9% de los encuestados no pudo llevar a cabo ni siquiera las operaciones imprescindibles de sus negocios. 

Por otra parte, un 48% de los encuestados comentó que la posibilidad de contratar profesionales independientes cualificados fue algo esencial para evitar que su negocio no tuviese pérdidas, mientras que el 21% redujo las deudas de la empresa. En resumen, un 80% de los encuestados cree que contratar a profesionales independientes cualificados ha evitado que cerrasen una gran cantidad de Pymes.

La encuesta también mostró que, debido al estado actual de la economía, el 85% los españoles cree que es necesario tomar la iniciativa y abrir más negocios para trabajar por cuenta propia.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.