La AEF apuesta por la buena marcha del sistema de franquicias, pese a la coyuntura adversa

La Asociación Española de Franquiciadores lanza un mensaje de confianza y de moderado optimismo al mercado, respecto al buen comportamiento que está demostrando la franquicia en esta época tan convulsa

Fecha: 14/09/2012

La AEF apuesta por la buena marcha del sistema de franquicias, pese a la coyuntura adversa
La Asociación Española de Franquiciadores no tiene ninguna duda sobre la capacidad de trabajo, de esfuerzo y de adaptación que están derrochando las enseñas franquiciadoras para hacer frente a la crisis y solventarla con éxito.

Los buenos resultados que alcanzó el sistema de franquicias en su conjunto, al cierre del ejercicio 2011 −cuando facturó un 6,5% más que en 2010, aumentó el número de establecimientos operativos en un 3,2%, y dio empleo a un 3,8% más de personas−, "demuestran que hay razones para ser moderadamente optimistas en una coyuntura tan adversa, y que las redes están sabiendo reinventarse y dar una solución a cada problema que se les plantea, como la falta de financiación, la morosidad o la reciente subida del IVA", ha manifestado Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF.

En este escenario de crisis, y pese a que 2012 también está resultando un año complicado, "el sistema de franquicias continúa dinámico y vivo, dando respuestas a las demandas del mercado, por lo que prevemos que los resultados generales al concluir el ejercicio en curso confirmarán los obtenidos en 2011", considera el Presidente de la AEF. “Veremos un anticipo el próximo mes en la 23ª edición del Salón Internacional de la Franquicia de Valencia que, por los datos que tengo, presenta unas perspectivas muy positivas”, añade Vallhonrat.

Si bien es cierto que el principal obstáculo para el crecimiento del sistema de franquicias siguen siendo las dificultades a la hora de obtener financiación, "las redes están apostando por otras vías para crecer como, por ejemplo, entrar en otros países; la internacionalización está teniendo tanto protagonismo que en estos momentos ya hay 271 enseñas españolas operando en 118 países, con un total de 17.081 establecimientos, y la tendencia indica que estos números continuarán creciendo en los próximos años", explica Eduardo Abadía, Gerente de la AEF.

Lo que también resulta evidente es que, a pesar de la difícil coyuntura, "son muchos los emprendedores, inversores y personas en busca de un autoempleo, que acuden a la franquicia para montar un negocio, con lo cual sigue siendo una fórmula excelente para crear empleo en una época con más de cinco millones de parados en España. Por tanto, el sistema funciona y da confianza a quienes apuestan por invertir en las enseñas que lo integran", finaliza Xavier Vallhonrat.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.