Fundación SEUR y Fiesta Hotel Group hacen acopio de "Tapones para una nueva vida"

La compañía de franquicias los recogerá en todos los establecimientos y los reciclará para conseguir fondos destinados a niños con graves problemas de salud.

Fecha: 03/09/2012

Fundación SEUR y Fiesta Hotel Group hacen acopio de Tapones para una nueva vida
Fiesta Hotel Group y Fundación SEUR han firmado un acuerdo para recoger todos los tapones de plástico que se generan en los establecimientos del Grupo hotelero repartidos por toda la geografía española, reciclarlos y conseguir fondos para ayudar a niños con graves problemas de salud y con escasos recursos para sufragar intervenciones y tratamientos médicos y quirúrgicos.

El acuerdo se enmarca en la campaña “Tapones para una nueva vida” de Fundación SEUR y se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre de 2013. La entidad sin ánimo de lucro gestiona la recogida y el transporte de los tapones hasta la planta de reciclaje ACTECO (Alicante), que dona directamente el valor de los materiales recogidos a los niños.

Abel Matutes Prats, director general de Fiesta Hotel Group, y el presidente de Fundación SEUR, Ramón Mayo han firmado este convenio en el hotel Ayre Gran Hotel Colón (Madrid), mediante el que se pretende ampliar el alcance de la iniciativa y su recogida de fondos.

Fiesta Hotel Group ha instalado puntos de recogida en sus 31 establecimientos repartidos por diversas provincias españolas (Barcelona, Córdoba, Sevilla, Madrid, Oviedo, Valencia, Ibiza, Mallorca, Menorca y Canarias) para incentivar que todo su personal, así como el público alojado, participen directamente en la campaña. Fundación SEUR se encarga de toda la logística y no percibe ninguna cantidad del importe de los tapones.

“Nos hace especial ilusión esta colaboración porque partió de una propuesta de uno de nuestros empleados a través de nuestros buzones de sugerencias”, asegura Abel Matutes Prats y continúa “Nos pareció una gran idea, de hecho otros hoteles del grupo ya participaban de manera particular y anónima, por lo que tratándose de una causa tan noble, decidimos incluir al resto de los establecimientos. Siempre es un placer colaborar con algo tan preciado como son los niños, la esperanza del futuro, por lo que esperamos conseguir el  recaudar muchos tapones por y para ellos”, concluye.

La campaña ha conseguido recoger ya más de 500 millones de tapones, que equivalen a más de 1.000 toneladas de material reciclable, y no solo ha contribuido a la recogida de fondos para los más necesitados, sino también a  preservar  el medio ambiente, liberando a la atmósfera de más de 1.500 toneladas de emisiones de CO2 al año. Además de Fiesta Hotel Group, otras empresas, numerosas asociaciones, ayuntamientos, colegios y otros grupos están colaborando en la iniciativa.

"Tapones para una nueva vida" ha ayudado a niños como Iker, quien necesitaba un bipedestador para mejorar su movilidad; Aitana, que tuvo acceso a una complicada intervención quirúrgica en Boston. La iniciativa también ayudó a la compra de una silla de ruedas mecanizada que mejoró sensiblemente la calidad de vida de Héctor; o a Guillermo, quien tuvo acceso a un tratamiento muy especial para que pudiera iniciar una vida con más calidad.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con SEUR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.