Grupo Vips devolverá a todos los socios de Club Vips el coste de la subida del IVA hasta fin de año

El grupo de franquicias de restauración permite a los no asociados darse de alta en el programa de fidelización, a través de su web o en los establecimientos de sus marcas.

Fecha: 30/08/2012

Grupo Vips devolverá a todos los socios de Club Vips el coste de la subida del IVA hasta fin de año
El Grupo Vips, empresa multiformato y multimarca que opera más de 325 establecimientos repartidos en 14 enseñas en España (desde cadenas de restauración y comercio como Vips, franquicias Ginos y Starbucks Coffee, así como 8 restaurantes singulares como Teatriz, Iroco, Bice y Manzonientre otros), ha querido reconocer la fidelidad de sus más de 2.200.000 socios del Club Vips, devolviéndoles desde el 1 de septiembre en Eurovips (una forma de pago de validez exclusiva en los establecimientos del Grupo) el coste de la  subida del IVA de todas sus compras y consumiciones hasta final de año.

Cualquier cliente que no sea socio y desee beneficiarse de esta medida podrá darse de alta de forma inmediata en cualquiera de sus establecimientos o a través de la web del Club. Además, la compañía asumirá la subida del IVA y mantendrá el precio en su amplia oferta de menús del día de sus cadenas VIPS, GINOS, TGI FRIDAY’S y THE WOK, así como los menús “lunch” de sus restaurantes Teatriz, Manzoni, Lah!, Tattaglia y Lucca. En el caso particular de Starbucks Coffee, Grupo Vips también absorberá el incremento del IVA y mantendrá el precio de sus bebidas más populares (tamaños Short y Tall).

La subida del IVA aprobada por el Gobierno afectará a la compañía de franquicias, por una parte, en sus establecimientos de hostelería con una subida de 2 puntos, pasando del 8% al 10%; y por otra parte, en sus tiendas cuyos productos se verán o no afectados, dependiendo de su categoría, por una subida del 8% al 10% o del 18% al 21%.

“Indudablemente estas medidas suponen un importante esfuerzo para la empresa, ya que las ventas correspondientes a socios del Club Vips representan el 45% de la facturación total de la compañía pero queríamos en esta coyuntura económica adversa y difícil para todos tener un gesto de reconocimiento con nuestros clientes”, explica el consejero delegado del Grupo, Enrique Francia.

“También en el caso del menú del día se trata de asumir un extracoste significativo, ya que sus ventas representan el 20% del total de la facturación de la división de hostelería del Grupo”, añade Francia.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con GINOS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.