Beer&Food renovará la franquicia Gambrinus

La cadena de cervecerías está sorteando la crisis con un crecimiento de las ventas del 2%, en un contexto de retroceso general en el consumo fuera del hogar.

Fecha: 27/08/2012

Beer&Food renovará la franquicia Gambrinus
Beer&Food, grupo de restauración perteneciente a Heineken España, invertirá 3,5 millones de euros en un plan de renovación de la cadena de franquicias Gambrinus, que está sorteando la crisis con un crecimiento de las ventas del 2%, en un contexto de retroceso general en el consumo fuera del hogar.

 La compañía, que inició este 'plan renove' el año pasado, ha actualizado ya la imagen de más del 75% de la red de Gambrinus, que cuenta con un total de 151 restaurantes, y ha empezado a obtener resultados, ya que los establecimientos renovados están mejorando su facturación entre un 5% y un 10%, según informó a Europa Press el director general de Beer&Food, Raimundo Yglesias-Palomar.

Con una cifra de negocios de unos 93 millones de euros, que ha crecido en los últimos años pese a la debilidad del conumo, la franquicia de restauración es la marca insignia de la filial de Heineken, que también posee las enseñas Cruz Blanca, Guinness Official Irish Pubs, Beer Station y Dublin House.

En conjunto, las cadenas de Beer&Food suman 455 establecimientos, aunque ninguno es propio, ya que el grupo opera mediante el modelo de asociación, cediendo la imagen de las marcas y aportando servicios a socios hosteleros, que no pagan cánones ni 'royalties', pero que comercializan en exclusiva las cervezas de la cartera de Heineken.

El consumo cervecero medio por establecimiento es de 20.000 litros anuales, según detalló Yglesias-Palomar, quien destacó la "buena salud" de las enseñas, que facturaron 312 millones de euros en 2011 y este año están creciendo a ritmo de alrededor del 2%.
Fuente: EuropaPress.es

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.