Franquicias Charter suma 14 establecimientos en el primer semestre de 2012

Ocho de ellos en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla-La Mancha, dos en Cataluña y uno en Andalucía.

Fecha: 20/08/2012

Franquicias Charter suma 14 establecimientos en el primer semestre de 2012
 La Cooperativa valenciana Consum ha inaugurado 21 supermercados en el primer semestre de su ejercicio 2012 –que se prolonga hasta agosto-, generando más de 250 empleos estables.

Además, ha puesto en marcha una nueva plataforma logística en Las Torres de Cotillas (Murcia) y un almacén automatizado de alta productividad en Silla (Valencia) para mejorar el servicio a las tiendas, reducir costes y cuadruplicar la productividad.

En total, Consum ha abierto 7 supermercados Eco Eficientes, repartidos 2 en la Comunidad Valenciana -en Valencia capital y Vinaròs en Castellón-, 3 en Murcia -Molina de Segura, San Pedro del Pinatar y Calasparra- y 2 en Cataluña -en Sant Fruitós del Bages y Mataró, en la provincia de Barcelona-. Estas 7 nuevas tiendas suponen un ahorro del 25% de la energía cada una respecto a un supermercado convencional y se suman a los más de 260 centros Eco Eficientes que la Cooperativa ya dispone en toda España, y sigue su expansión.

En lo que respecta a las franquicias Charter, Consum ha inaugurado 14 tiendas, 8 en la Comunidad Valenciana -5 en la provincia de Valencia: Quart de Poblet, Benifaió, Sinarcas, Castellar y Xeraco; en La Nucía, Alicante, y 2 en Castellón: en el Puerto de Burriana y Vinarós-, 3 en Castilla-La Mancha -en Malagón-Ciudad Real, Salobre-Albacete y Cañete-Cuenca-, 2 en Cataluña -en Amer y Sils en Girona- y 1 en Andalucía -en Rus, Jaén-.

Los nuevos supermercados Consum y las franquicias Charter suman a la red comercial de la Cooperativa una superficie de 10.250 m2 y 5.256 m2 de sala de ventas, respectivamente. La previsión para el ejercicio 2012 es alcanzar los 12 supermercados Consum y las 28 franquicias Charter (que incluyen traspasos de Basic) e incrementar las ventas un 4%, con una inversión de 85 millones de euros, aproximadamente.

Actualmente, Consum dispone de 602 tiendas en España repartidas en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha y Andalucía, situando a esta cooperativa en el 5º lugar en el ranking nacional de supermercados, con una cuota de mercado en superficie de sala de venta del 4,3%.

Consum cuenta con una plantilla cercana a los 10.500 trabajadores, de los que más del 70% son mujeres, y cuenta con más de 1,8 millones de socios-cliente, hecho que convierte a Consum en la primera cooperativa española por número de socios.
Fuente: RRHH Press.com

Contacte con CHARTER

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.