La franquicia Halcourier se suma a la campaña de Leaozinho

La acción solidaria, que ha contado también con la colaboración de Vetusta Morla y Muchachito Bombo Infierno, consiste en recoger guitarras usadas en España para que niños de Río Janeiro se formen como mús

Fecha: 07/08/2012

La franquicia Halcourier se suma a la campaña de Leaozinho
Halcourier, franquicia de transporte urgente de capital 100% español, se ha sumado a la campaña de Leaozinho, que consiste en recoger guitarras usadas en España, arreglarlas y llevarlas a jóvenes y niños de una favela de Río Janeiro para formarse como músicos.

Para ello, esta compañía se ha ofrecido de manera desinteresada a hacer efectiva la recogida de los instrumentos usados en los hogares de las personas que han decidido colaborar con la causa en el territorio nacional. Las guitarras se están recogiendodesde finales de la pasada semana y se llevan a un lutier para que sean reparadas. Los instrumentos volarán esta misma semana hacia su nuevo hogar, la favela Parada de Lucas en Río de Janeiro (Brasil) aunque está acción no es puntual ya que se repetirá en los próximos meses.

María Luisa Arias Camacho, Consejera Delegada de la compañía de franquicias, comenta que “estamos muy ilusionados con nuestra participación en este proyecto. Creemos que la música es una importante vía de crecimiento personal y cultural y en este caso más ya que ofrece a estos jóvenes un futuro halagüeño al promover su formación como músicos”.

“Las guitarras están para tocarlas”, es una de las frases que representa la idea de Leaozinho. Esta acción parte de una idea que comenzó a germinar hace aproximadamente un año, cuando un grupo de personas viajaron a las favelas de Río de Janeiro. Comprobaron que la música era una vía de futuro para niños y adolescentes locales. En las propias favelas encontraron profesores de música y sólo faltaban instrumentos suficientes para impartir las clases.
Por eso este año se ha puesto en marcha esta bonita acción en la que la franquicia Halcourier es una pieza fundamental para hacer realidad este proyecto: sus mensajeros están recorriendo todas las carreteras de España transportando los instrumentos para recopilarlos y permitir que vuelen rumbo a Brasil.


La ONG que alberga allí el proyecto musical es CIACAC, que estimula a los jóvenes adolescentes localesa través de actividades culturales, educativas y recreativas. Para conseguir llevar el mensaje a la gente en España para donar sus instrumentos, Leaozinho ha contado con los grupos Vetusta Morla y Muchachito Bombo Infierno, que recogen guitarras en sus conciertos y donan los fondos de sus eventos musicales respectivamente.

Para Halcourier no es la primera acción en relación con una iniciativa de este tipo, ya que este año ha colaborado en el envío de libros de manera desinteresada a Burkina Faso y colaboró con Unicef en la lucha por la desnutrición infantil en el Cuerno de África.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con HALCOURIER

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.