Más de 300 aspirantes para la Startupbootcamp de Berlín

Las empresas tecnológicas se han registrado para formar parte del proyecto de aceleración de empresas y esperan ser seleccionados para el programa intensivo de tres meses que les preparará para el Investor Demo Day de noviembre.

Fecha: 06/08/2012

Más de 300 aspirantes para la Startupbootcamp de Berlín
Startupbootcamp, el programa pan-europeo de aceleración de startups, ha anunciado que más de 300 nuevas empresas de 38 países de todo el mundo han solicitado participar en el programa de Startupbootcamp Berlín. Ya ha comenzado el proceso de selección que reducirá el número de aspirantes a un grupo final de diez. Los 20 primeros se dirigirán al equipo de Startupbootcamp y a los mentores en el evento de selección ‘Startupbootcamp en dos días’ el 10 y el 11 de agosto.

Tras el éxito de los programas de Startupbootcamp en Madrid, Copenhague, Dublín y Amsterdam, Startupbootcamp Berlín ha recibido gran cantidad de solicitudes. Desde Noruega hasta Chile nuevas empresas tecnológicas se han registrado para formar parte del proyecto de aceleración, y esperan ser seleccionados para el programa intensivo de tres meses que les preparará para el Investor Demo Day de noviembre, donde presentarán sus ideas a fuentes fiables de financiación.

Berlín siempre ha sido una ciudad líder en cuanto a la moda, música, eventos y estilo de vida. Parece que esto ha atraído a numerosos equipos que buscan innovación en todas estas áreas. Además de un reflejo de la ciudad, es también un reflejo de los mentores de Berlín, que ofrecen una amplia experiencia en cada uno de estos campos.

Alex Farcet, cofundador de Startupbootcamp y director ejecutivo del programa de Berlín, está entusiasmado tanto por la cantidad como por la calidad de las solicitudes. “Viendo el número y el calibre de los aspirantes nos enfrentamos a un enorme reto para seleccionar a los diez equipos finales,” asegura Farcet. “El evento de selección en agosto involucrará a los mentores, que tendrán que valorar a cada nueva empresa teniendo en cuenta el calibre del equipo, la innovación y el potencial de mercado.”

El equipo francés Fourscan está impaciente por empezar: “Valoramos mucho la forma en que Alex Farcet hizo la debida presentación de nuestro negocio, hablando desde nuestra perspectiva y pidiendo consejo a expertos de nuestro sector. El proceso de selección ha sido ya bastante instructivo y estamos esperando obtener más feedback constructivo de los mentores de Startupbootcamp.”

Connor McEwen, representante del equipo norteamericano It’s Platonic, espera con ganas el viaje a Berlín. “El historial de orientación y éxito de Startupbootcamp es inigualable. Estamos muy contentos de que la mayor aceleradora de Europa celebre su primer programa en Berlín, que se está convirtiendo rápidamente en el Silicon Valley de Europa. El amplio número de compañías que han obtenido éxito aquí, como eDarling o SoundCloud, no sólo ha impulsado la escena tecnológica, sino que también proporciona una fuente de talentos de la que Startupbootcamp obtiene sus mentores.”
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.