El Grupo Vips sacrifica resultados a corto, asumiendo unas pérdidas de 24 millones de euros

A pesar de la mala coyuntura, el Grupo siguió apostando fuerte por el futuro, realizando durante el pasado ejercicio inversiones que ascendieron a un total de 17,4 millones de euros

Fecha: 31/07/2012

El Grupo Vips sacrifica resultados a corto, asumiendo unas pérdidas de 24 millones de euros
El Grupo Vips cerró el año 2011 con una facturación de 386,6 millones de euros, lo que supone una caída del 3,8% sobre el ejercicio anterior. Un comportamiento claramente mejor que el descenso estimado del 6% del mercado y que ha continuado evolucionando positivamente a lo largo de este año.

La inversión total en el ejercicio 2011 fue de 17,4 millones de €, lo que representa un incremento del 12,2% respecto a 2010, de estos 4 millones corresponden al proceso de transformación del Grupo, 3,7 millones a nuevas aperturas y 1,7 a proyectos de renovación de establecimientos.

El impacto extraordinario del proceso de transformación, unido al escenario macroeconómico especialmente adverso marcado por la contracción del consumo privado español, que afecta particularmente al sector de ocio y restauración, ha llevado al Grupo a registrar unas pérdidas de 24 millones de euros y un EBITDA recurrente de 9,7 millones de € en el año 2011.

“La empresa asumió, desde el inicio de su proyecto de transformación, la necesidad de sacrificar resultados a corto plazo a cambio de establecer unos sólidos cimientos de cara al futuro” asegura el Consejero Delegado de la Compañía Enrique Francia.

La empresa inicio su proyecto de transformación a finales del año 2009 con el fin de aprovechar la crisis para reinventarse, ser más competitiva y tener mayor capacidad de crecimiento en los próximos años. Para ello, diseño un plan articulado en 3 fases:

1. Acometer cambios de tipo organizativo y de eficiencia operativa.

2. Renovar el talento de sus equipos para mejorar la calidad del servicio mediante una inversión en formación sin precedentes en la historia del Grupo.

3. Revisar en profundidad su portfolio de enseñas, combinando la renovación de algunas de sus marcas con el lanzamiento de nuevos conceptos.

En paralelo, la empresa continuó desarrollando el resto de sus líneas de negocio. La división de franquicias creció con la apertura de 5 Ginos en Sevilla, Murcia, Alicante, Mallorca y Madrid, así como un Starbucks Coffee en el aeropuerto de Alicante y BSF (British Sándwich Factory) registró por cuarto año consecutivo un incremento de la facturación (un 19,7% en 2011) gracias a la comercialización de sus productos a una cartera de clientes externos cada vez mayor.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con GINOS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.