La franqucia RE/MAX ESPAÑA,primera red inmobiliaria en ofrecer servicios de certificación energética y sostenibilidad

RE/MAX España se posiciona como la primera red inmobiliaria de España en ofrecer, entre sus servicios, la Certificación de Eficiencia Energética y Sostenibilidad, tanto de obra nueva como de edificios existentes

Fecha: 25/07/2012

La franqucia RE/MAX ESPAÑA,primera red inmobiliaria en ofrecer servicios de certificación energética y sostenibilidad

RE/MAX España, red internacional de franquicias inmobiliarias líder en ventas en el mundo, se posiciona como la primera red inmobiliaria de España en ofrecer, entre sus servicios, la Certificación de Eficiencia Energética y Sostenibilidad, tanto de obra nueva como de edificios existentes. Una certificación que podrá ofrecer entre sus servicios, gracias al acuerdo firmado recientemente entre RE/MAX Commercial Invest, la división de RE/MAX especializada en el ámbito terciario, con la empresa ETRES Consultores para presentar concretamente los servicios de Certificación Energética y certificación Ledd, Breeam y Verde. 

La intención del Ministerio de Fomento e Industria es que la certificación de eficiencia energética  para edificios existentes sea exigible a partir del 1 de enero del 2013, mientras que para el caso de edificios de nueva construcción,  estas certificaciones  ya son exigibles  desde el año  2007. De esta manera, RE/MAX se adelanta a esta exigencia, ofreciendo estas certificaciones cinco meses antes de su entrada en vigor.

Se trata de un acuerdo a través del cual ETRES Consultores  reforzará el equipo de Sostenibilidad de REMAX COMERCIAL INVEST para realizar Certificaciones de Eficiencia Energética en  los edificios completos o partes de ellos (viviendas, locales comerciales, etc.) que la red comercial RE/MAX y REMAX  Commercial Invest tiene en venta o alquiler. A su vez ETRES  aportará los evaluadores acreditados para la certificación verde.

De esta forma, REMAX Commercial Invest ofrecerá  certificaciones LEED y BREEAM, ya que cuenta con un licenciado asesor BREEAM ES en edificios existentes Y BREEAM ES COMERCIAL en tipología de oficinas. También cuenta con un LEED ACREEDITED PROFESSIONAL en España y profesionales LEED AP con amplia experiencia internacional en certificaciones LEED en Estados Unidos con Green Point Partners.

El Certificado de Eficiencia Energética es un documento, suscrito por un técnico certificador, que contiene información sobre las características energéticas y la eficiencia energética de un edificio o unidad de este. El Certificado incluye una Etiqueta Energética que clasifica los inmuebles entre la Clase A (más eficiente) y la Clase G (menos eficiente) de forma similar al sistema empleado en los electrodomésticos. Además, incluye una serie de recomendaciones de mejora energética que se complementan, si éstas se llevan a la práctica, con una estimación del plazo de recuperación de la inversión e información sobre auditorías energéticas, incentivos de carácter financiero o de otro tipo y posibilidad de financiación

Otro de los beneficios de estos nuevos servicios, es el hecho de que estas certificaciones pueden ser reconocidas internacionalmente, las más conocidas son LEED y BREEAM. En  el caso de España la más conocida es VERDE.

A su vez, desde la consultora RE/MAX Commercial Invest está preparando un curso de capacitación para asociados, con la intención de  que éstos también estén cualificados en este aspecto de sostenibilidad energética, concretamente en lo que a recopilación de información con respecto a la eficiencia energética de viviendas, locales y oficinas se refiere,convirtiéndose de esta manera en los profesionales inmobiliarios con una mayor formación y conocimiento en esta materia en nuestro país.

Fuente: Nota de Prensa

Contacte con RE/MAX ESPAÑA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.