Fundación MRW colabora desde sus inicios en la Campaña SOS Bebé

La compañía de franquicias, junto a la Fundación Rosa Oriol, la Obra Social de Sant Joan de Déu y Condis cooperan para erradicar la pobreza infantil.

Fecha: 17/07/2012

Fundación MRW colabora desde sus inicios en la Campaña SOS Bebé
La Fundación de la franquicia MRW, Red de Emociones colabora desde sus inicios en la Campaña SOS Bebé junto a la Fundación Rosa Oriol y la Obra Social de Sant Joan de Déu. El grupo de distribución Condis se ha unido a esta campaña durante una semana de junio en la que  los establecimientos Condis ofrecieron a sus clientes puntos de libro solidarios a un euro, con el objetivo de recaudar fondos destinados a la compra de pañales para familias con recursos limitados. Para ello contaron con el apoyo de un gran número de voluntarios que colaboraron a través de Fundación MRW.

La recaudación obtenida ha permitido a Condis aportar 52.560 pañales, de los que hoy hace entrega Pilar Condal, vicepresidenta ejecutiva del Grupo, y que serán distribuidos a través de la Fundación Rosa Oriol, la Fundación MRW y de la Obra Social de Sant Joan de Déu. El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana en el almacén de alimentos de la Fundación Rosa Oriol en Manresa y ha contado con la presencia de Rosa Tous, Presidenta de la Fundación Rosa Oriol; Sor Lucía Caram, Promotora de la misma Fundación; Carolina Rodríguez López, Secretaria Ejecutiva de la Fundació MRW; Júlia Parés Pintat, Project Manager de La Fundación MRW; y la Vicepresidenta Ejecutiva del Grupo Condis, Pilar Condal.

SOS Bebé es una iniciativa que da respuesta a la necesidad urgente que sufren muchas familias en situación de pobreza, con dificultades para comprar productos como pañales y leche infantil, imprescindibles para cuidar de sus hijos. La iniciativa ofrece una especial atención a los niños más vulnerables, como los menores de dos años, los que reciben tratamiento oncológico.

Debido a los recortes presupuestarios, los hospitales ya no disponen de pañales para los pacientes más pequeños y son los padres los que deben proporcionarlos, pero no todos pueden sufragarlos. En este sentido, cabe recordar que, según el último informe de Unicef, la pobreza infantil alcanza en España el 26,2%, mientras que el porcentaje de menores en hogares con un nivel de pobreza alta es del 13,7%, el más elevado de la UE-15 y el tercero de la UE-27.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con MRW

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.