Barbadillo Asociados extiende su presencia a Centroamérica, Caribe, Sudamérica, Oriente Medio y Asia

Un 23% de la cifra de negocio de la consultora de franquicias procede de otros mercados lo que, junto con el crecimiento natural de la empresa, ha cimentado su expansión en el exterior.

Fecha: 06/07/2012

Barbadillo Asociados extiende su presencia a Centroamérica, Caribe, Sudamérica, Oriente Medio y Asia
Barbadillo Asociados, consultora especializada en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia, se consolida como la consultora de franquicias más internacional con cuatro nuevas alianzas firmadas para Centroamérica y Caribe, Sudamérica, Oriente Medio y Asia.

“Actualmente, un 23% del volumen de negocio global de la consultora proviene del mercado internacional o requiere nuestra presencia en otros países”, afirma Santiago Barbadillo, quien continúa: “la filosofía empresarial de Barbadillo Asociados ha sido siempre la de crecer con nuestros clientes y procurar la máxima cercanía con ellos, de ahí que nuestra expansión se deba, por una parte, al crecimiento natural de nuestra empresa, y por otra al proceso de expansión de nuestros clientes, quienes precisan en muchos casos mayor capacidad de maniobra en determinados mercados exteriores”.

Destacar, asimismo, que un 85% del negocio internacional está propiciado por la exportación a otros países de franquicias españolas y sólo el 15% restante tiene su origen en la importación al mercado español de franquicias extranjeras.

Barbadillo Asociados contaba ya con oficinas operativas en España, Portugal, Chile, Marruecos y Florida. Por su parte, como socio fundador y único socio español de la IFCN (International Franchise Consultants Network) tenía entre sus socios directos, las consultoras líderes en sus respectivos países en Alemania, Brasil, Italia, India, Finlandia, Francia, Holanda, Méjico, Noruega, Reino Unido y Suecia.

Con las nuevas alianzas, la consultora de franquicias extiende su actividad a países donde hasta la fecha tenía una menor presencia, concretando acuerdos con cuatro empresas líderes en sus respectivos mercados locales.

Por su parte, en el apartado de actividad nacional, Barbadillo Asociados concluye el semestre con 16 nuevos proyectos y 83 operaciones intermediadas, un 14% más que en el primer semestre del año anterior.

Acerca de Barbadillo Asociados

Barbadillo Asociados es la consultora con mayor experiencia en España en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia, con una red de oficinas operativas en España, Portugal, Chile, EE.UU. y Marruecos. La consultora es miembro fundador y único miembro español de la International Franchise Consultants Network (IFCN), con socios en las principales economías europeas. Asimismo, edita la Guía Franquicias de España, así como los portales quefranquicia.com y enfranquicia.es.
Fuente: Barbadillo Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.