McDonald’s rinde su homenaje a los Juegos Olímpicos

A través de las recetas diseñadas por sus consumidores: Beef Passion, Chicken Gold y Bacon Spirit, que estarán disponibles en los restaurantes de la franquicia durante el período olímpico.  

Fecha: 03/07/2012

McDonald’s rinde su homenaje a los Juegos Olímpicos
McDonald’s España, franquicia líder en el sector de la restauración, rinde su particular homenaje a los Juegos Olímpicos con el lanzamiento de tres nuevas hamburguesas diseñadas por sus consumidores: Beef Passion,  Chicken Gold y Bacon Spirit. Se trata de las recetas de los ganadores de “El Reto McDonald’s 2012”: Álvaro Fernández (Colmenar Viejo, Madrid), Borja Ibáñez (Arturo Soria, Madrid) y Álvaro Conde (San Fernando, Cádiz).

Beatriz Faustino, Directora de Marketing y Comunicación de McDonald’s España, explica así los objetivos de esta acción: “McDonald’s busca constantemente la manera de satisfacer las necesidades y los gustos de sus clientes, innovando para estar más cerca de ellos. En este sentido, y con el objetivo de aumentar la conexión con el consumidor español, nace El Reto McDonald’s 2012, una invitación a la creatividad de los consumidores que ha tenido un gran éxito: más de 20.000 concursantes participaron en la fase inicial.

Y ahora, con la ayuda de las recetas de los tres finalistas, cumplimos nuestro segundo desafío: seguir innovando con nuevas hamburguesas que todo el mundo podrá probar en los restaurantes McDonald’s de España”.

Así, este concurso único de la franquicia entra en su recta final: las recetas se comercializarán, de manera alterna, en todos los restaurantes McDonald’s de España y Andorra durante el período olímpico. Los clientes podrán probar desde hoy, consecutivamente, las hamburguesas Beef Passion,  Chicken Gold y Bacon Spirit  en su restaurante habitual y volver a votar a través de la web  para decidir cuál de estas tres recetas se llevará la medalla de oro, de plata y bronce.

Recetas ganadoras

Con “El Reto McDonald’s 2012”, la compañía arrancó en febrero un proyecto que, de forma única y por primera vez en España, ponía al consumidor en el centro de la creación y lanzamiento de un producto icónico. De una forma innovadora y de la mano de Internet, McDonald’s invitaba a los consumidores a desarrollar y lanzar una hamburguesa, que podría probar toda España y que, además, estaría conectada a un evento significativo: los Juegos Olímpicos.

En la primera fase del concurso, 20.000 consumidores de la franquicia diseñaron virtualmente su hamburguesa más deseada a través de la aplicación ubicada en la web. Al final del proceso creativo y culinario-virtual, aparecía en pantalla el resultado final de la hamburguesa con el nombre elegido por su autor. A partir de ese momento, los participantes promocionaron sus creaciones a través de las redes sociales para conseguir la mayor de cantidad de votos posibles para su hamburguesa. Tras la fase de votaciones online que finalizó en marzo, se recogieron 250.000 votos.

“Las cifras de participación y votaciones en este concurso demuestran que los consumidores responden ante propuestas innovadoras y creativas. Cuando marcas como McDonald’s les ofrecen la oportunidad de protagonizar una acción diferente y que pueden compartir con sus amigos a través de Internet y Redes Sociales, los consumidores siempre dan lo mejor. Algo que también hacemos en McDonald’s, y que está presente también entre los valores propios de los Juegos Olímpicos. Por eso para nosotros esta iniciativa era la plataforma perfecta con la que acercarnos al consumidor y rendir nuestro homenaje a los Juegos Olímpicos”, comenta Beatriz Faustino.

Las 15 hamburguesas más votadas fueron valoradas por un jurado multidisciplinar liderado por el chef Julius y constituido por el periodista gastronómico Mikel López Iturriaga, la exgimnasta olímpica Almudena Cid y empleados de la famosa franquicia, quienes seleccionaron a los cinco finalistas.

Posteriormente, en un evento a finales de marzo en el restaurante de McDonald’s de Pozuelo de Alarcón, los miembros del jurado y los creadores de las cinco recetas finalistas cocinaron en directo estas hamburguesas para valorar su viabilidad dentro de los procesos de los restaurantes de la marca. También, por fin, pudieron probar en vivo las creaciones, hasta entonces virtuales.

Las cinco hamburguesas finalistas se sometieron a un test con consumidores en varios restaurantes de la compañía para probar y validar las tres hamburguesas ganadoras. Ahora sólo queda esperar el veredicto de los consumidores que decidan probarlas y otorgar las medallas de oro, de plata y bronce.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con MCDONALD'S

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.