Luxenter crecerá mediante franquicias en España

La compañía tiene dos boutiques en Madrid y una en Barcelona, además de otros 75 córners situados en El Corte Inglés.

Fecha: 25/06/2012

Luxenter crecerá mediante franquicias en España
Luxenter es una  franquicia líder en el sector del lujo accesible, con más de 2.000 puntos de venta y una imparable expansión internacional. Ahora pretende ampliar su presencia en España y ha optado por la franquicia como mejor forma de implantación.

La compañía tiene dos boutiques en Madrid y una en Barcelona, además de otros 75 córners situados en El Corte Inglés. El objetivo que se ha propuesto Luxenter ahora es el crecimiento en centros comerciales de las principales ciudades del país.

La franquicia se dedica desde la década de los 70 a la fabricación de joyería elementos decorativos con materiales procedentes de África, importando directamente desde allí ébano, malaquita, ojo de tigre o marfil. En 1975 lanzaron la primera colección en oro, pelo de elefante y piedras preciosas. En los 90, adaptándose a las nuevas tendencias, empiezan a utilizar la plata y las piedras semipreciosas.

Una marca reconocible


El resultado son colecciones de diseño sofisticado, muy actuales y muy asequibles. Siempre con el sabor artesanal de la alta joyería.

Uno de los grandes éxitos de la franquicia es tener en cuenta las peticiones de los clientes, por eso trabajan siempre con nuevos materiales para hacer el diseño y la calidad asequible. Pero, por otra parte, no dejan de lado todo lo que les ha hecho triunfar en el mercado de la joyería y los complementos, como las piedras, los cortes o los diseños.

La franquicia

Luxenter busca emprendedores interesados en el mundo de la moda, aunque la experiencia no es un requisito imprescindible, ya que la compañía cuenta con el respaldo de una amplia estructura empresarial que formará y apoyará a sus asociados en todo momento.

Se trata de una franquicia de alta rentabilidad y baja inversión, con el reconocimiento de una marca que está presente ya en más de 30 países, un concepto de negocio de éxito.

La inversión necesaria para abrir un centro Luxenter en España está en torno a los 60.000 euros. Una de las ventajas de esta franquicia es la fórmula depósito, es decir, las piezas que no se vendan se cambian por joyas de la siguiente colección, compartiendo así la responsabilidad y el riesgo la Central y los franquiciados.

La población mínima necesaria para la marca es de 50.000 habitantes y los locales deben situarse preferiblemente en centros comerciales o en calles prime.Dentro de su plan de expansión internacional, Luxenter acaba de desembarcar en Kuwait y próximamente lo hará en Malasia. Recientemente, también ha entrado en Kazajistán, donde ya ha abierto puntos de venta.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.