Grupo Vips celebra su I Semana de la Participación

Se han llevado a cabo 11 actividades durante casi 400 horas, de las que se han visto beneficiadas 157 personas a través de 12 ONGs.

Fecha: 20/06/2012

Grupo Vips celebra su I Semana de la Participación
La 1ª Semana de la Participación de Grupo Vips ha finalizado con un balance positivo: 101 voluntarios, 157 beneficiarios y 11 actividades realizadas que han ocupado 385 horas. De esta forma, Grupo Vips ha sumado su granito de arena a la II Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (“Give and Gain Day”), iniciativa liderada en España por Forética, Fundación Voluntarios por Madrid y Fundar.

Dentro de las actividades programadas por el Grupo Vips, se han realizado cuatro concursos temáticos; un curso de cocina saludable; una visita a BSF, la fábrica de sándwiches y ensaladas del grupo; una actividad intergeneracional, en la que han participado abuelos con sus nietos; un partido de fútbol para tod@s, con el objetivo de lograr la integración de personas con discapacidad a través de la práctica deportiva; una jornada forestal con familias para rehabilitar el área afectada por el incendio del bosque de Solanillos y dos actividades de orientación laboral.

 
Comprometidos con la sociedad

Todas estas actividades responden al compromiso del Grupo Vips de crear oportunidades para que las personas mejoren su bienestar y su comunidad. Esto se concreta a través de cuatro ejes: fomentar la participación ciudadana de los empleados a través de acciones de voluntariado corporativo o la colaboración con asociaciones como el Banco de Alimentos; la orientación laboral y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, ofreciendo oportunidades de formación, acompañamiento o prácticas profesionales; la integración socio-laboral de personas con discapacidad, especialmente intelectual, y para el resto de colectivos en riesgo de exclusión social y, por último, promover mejores hábitos en alimentación y cuidado del medio ambiente.

Una semana muy voluntaria

Por otra parte, el balance general de la participación española, por segundo año consecutivo, en la celebración de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (“Give & Gain Day”) ha sido un éxito. Forética, Fundación Voluntarios por Madrid y Fundar, con la colaboración de MSD, han liderado los 62 proyectos ejecutados en nuestro país, en los que han participado más de 1.100 empleados de 49 empresas y han colaborado 68 entidades, beneficiando a casi 10.000 personas, además de a distintos espacios naturales.

Otra buena noticia es el incremento del 25% en la participación de las empresas respecto a 2011, año en el que 39 compañías participaron en un total de 56 acciones de voluntariado corporativo, llevadas a cabo en el marco de la I Semana Internacional del Voluntariado Corporativo.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.