McDonald’s, Empresa Familiarmente Responsable

La compañía de franquicias ha recibido el certificado EFR® en conciliación e igualdad por parte de la Fundación Másfamilia.

Fecha: 13/06/2012

 McDonald’s, Empresa Familiarmente Responsable
McDonald’s España, franquicia líder del sector de la restauración, ha recibido el certificado EFR® en conciliación e igualdad por parte de la Fundación Másfamilia en un acto presidido por Ana Mato, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y del presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este certificado refleja el compromiso de la compañía con la conciliación, igualdad, flexibilidad y con el empleo de calidad y le convierte en la primera compañía franquiciadora en España en obtener este certificado que se aplica tanto a los restaurantes propios como a los franquiciados, y al personal de la oficina.

 

Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España, ha recogido el certificado en el acto de entrega en nombre de la compañía, y ha sido además la encargada de dar unas palabras en representación de las 79 empresas certificadas en el acto. Para la presidenta obtener EFR es un orgullo para todos: “Ser una empresa familiarmente responsable responde a una nueva cultura socio-laboral  y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo. Por ello, el modelo EFR facilita a las organizaciones la puesta en marcha de políticas y medidas que permitan a sus empleados alcanzar un equilibrio en sus vidas; una armonización entre lo personal con lo laboral”.

McDonald’s, Empresa Familiarmente Responsable

McDonald’s España es una compañía de franquicias comprometida con el empleo de calidad, que ofrece a sus empleados oportunidades de formación y desarrollo de una carrera profesional dentro de la compañía, valores que le han permitido obtener el certificado EFR en conciliación e igualdad. 

En este sentido, la compañía aboga por la flexibilidad temporal y espacial para todo tipo de perfiles y necesidades. Asimismo apuesta por ser una empresa donde convivan vida profesional y vida privada, ya que para McDonald’s la conciliación es una necesidad que enriquece a las personas y de la que las empresas se enriquecen al ser una fuente de creatividad y perspectivas.

En el plano de la igualdad de oportunidades y la carrera profesional, la franquicia de restauración apuesta por dar oportunidades a trabajadores, dotándoles de un plan de formación y ofreciendo posibilidades reales de desarrollo profesional a futuro (100% de los equipos de gestión en restaurantes ha empezado como empleados base).

El compromiso hacia los empleados y la sociedad forma parte de la responsabilidad social corporativa. De este modo, los más de 22.000 empleados en los 434 restaurantes presentes por toda la geografía española, representan el principal activo, ya que son los que hacen realidad los principios y valores de la compañía. Asimismo, la estructura de negocio en franquicia hace que los franquiciados como empresarios compartan la visión, objetivos y compromisos de McDonald’s.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con MCDONALD'S

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.