SEUR celebra su LXX aniversario

La compañía de franquicias presenta el libro 70 años de entrega, un volumen que recoge sus siete décadas de historia.

Fecha: 07/06/2012

SEUR celebra su LXX aniversario

SEUR, la franquicia referente del transporte urgente y la logística en España y Portugal, conmemora hoy su LXX Aniversario con la presencia de D. Federico Jiménez de Parga, director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, Manuel Valle, presidente de SEUR, y D. Justo Yúfera, fundador de la compañía. Además de numerosas personalidades y representantes institucionales.

Durante el acto que se celebra en Madrid (Palacio Neptuno) tendrá lugar la presentación del libro 70 años de entrega, un volumen que recoge siete décadas de historia de la compañía. Un éxito empresarial, basado en la cooperación, y que ha representado toda una revolución, dando origen a un nuevo sector. Un historia enmarcada en los acontecimientos más importantes del país, desde la Guerra Civil, pasando por la Transición, hasta nuestros días.

La presentación del evento correrá a cargo de Juan Iranzo, vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), quién ofrecerá su visión del panorama económico actual y la aportación de SEUR a la historia empresarial española; así como se contará con la presencia de Josep Tàpies, titular de la Cátedra de Empresa Familiar del IESE, y coordinador del libro conmemorativo, 70 años de entrega; y con Antonio Garrigues Walker, presidente de Garrigues Abogados y prologuista del volumen.

El evento sirve como marco de encuentro para realizar un balance de las perspectivas del sector de transporte urgente, así como para desvelar las principales líneas sobre las que se dibuja el futuro de la compañía de franquicias.  

“Los principales retos del mercado -asegura Manuel Valle, Presidente de SEUR- actualmente se refieren a la necesidad de adecuar su estructura a las necesidades de la demanda, que han cambiado. Y a estar preparados para afrontar la futura recuperación. Es un reto de mejoras en términos de eficiencia, calidad y costes para ser más competitivos, en un entorno más difícil y exigente que nunca. Como ya ha ocurrido en otros mercados, éste tenderá gradualmente a la concentración, con un número más reducido de grandes operadores y con espacio para operadores de nicho”.

“El principio básico de SEUR –continúa Valle- es concentrarnos en lo que sabemos hacer y lo que nos ha hecho grandes en estos 70 años, el transporte urgente, pero apostando también por los nichos de mercado de mayor potencial como internacional, que representó el 13% de nuestra facturación en 2011; e-commerce, con el que lideramos el mercado con una cuota de más del 30%; y logística de valor añadido, con el que, impulsados por la tendencia creciente al outsourcing, crecimos un 9% en el pasado ejercicio”, concluye.

El nacimiento de SEUR supuso los orígenes del transporte urgente como un nuevo sector empresarial en España. Una actividad que transformó la forma de gestionar la logística y el movimiento de mercancías y que aportó una contribución considerable a las empresas para su propio desarrollo económico. Para muchas compañías, el nacimiento de SEUR fue una auténtica revolución porque implicó la posibilidad de centralizar sus actividades en una sola sede, suprimiendo así delegaciones y almacenes que acumulaban mercancías en depósito. La posibilidad de mover cualquier pieza o recambio en 24 horas a lo largo y ancho de la geografía nacional redistribuyó la actividad empresarial en España y racionalizó sus costes.

70 años después, esta historia de emprendimiento e innovación ha sido plasmada en un volumen que recoge entrañables historias humanas y que nace con vocación de inspiración a las compañías de hoy y a las generaciones de emprendedores más jóvenes. 

El texto narra el origen de la compañía de franquicias que data de 1942, cuando su fundador, Justo Yúfera, realizó la primera entrega urgente haciendo el trayecto de Madrid a Barcelona. La idea era tan simple como ingeniosa para aquellos años: transportar puerta a puerta paquetes o documentos, con un planteamiento de servicio a medida. Casi personal. Una idea que se puso en marcha en los difíciles años de la posguerra y fue creciendo gradualmente a través de personas de confianza que fueron extendiendo el modelo a sus respectivas zonas, provistos de su capacidad emprendedora, mucha imaginación y un enorme esfuerzo, que abarcaba a cada una de las familias involucradas en el proyecto.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con SEUR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.