Las 57 tiendas de la franquicia The Body Shop, en contra de las pruebas en animales para la industria cosmética

Esta acción es parte de una campaña de Cruelty Free International, la primera organización dedicada a poner fin a estas prácticas.

Fecha: 06/06/2012

Las 57 tiendas de la franquicia The Body Shop, en contra de las pruebas en animales para la industria cosmética
Una petición mundial para acabar con las pruebas en animales para la industria cosmética será lanzada hoy en las 57 tiendas con las que cuenta la franquicia The Body Shop en España. Esta acción es parte de una campaña de Cruelty Free International, la primera organización dedicada a poner fin al uso de animales en las pruebas de productos cosméticos alrededor del mundo.

Esta petición mundial estará a disposición de todos los clientes de The Body Shop en los 65 países donde se encuentra presente. Esta es la más grande y ambiciosa campaña que se ha lanzado para conseguir el fin de las pruebas en animales. Se estima que unas 275 millones de personas visitan las tiendas de The Body Shop al año, y esta campaña estará enlazada también en las webs de la empresa, que reciben millones de clientes anualmente.

A pesar de que la Unión Europea ha prohibido realizar pruebas en animales para cosméticos desde 2009, los productos que han sido testados en animales fuera de los países de la UE pueden ser vendidos en la región. Se espera que una normativa que evitará esta práctica sea efectiva desde 2013, pero probablemente sea pospuesta por más de una década. Si esto sucede, decenas de miles de animales seguirán muriendo en estas crueles y dolorosas pruebas para cosméticos que podrán comprar los ciudadanos europeos.

Paul McGreevy, International Values y R&D Director de la franquicia The Body Shop, dice “The Body Shop cree que ningún animal debe ser dañado ante las demandas de gobiernos y regulaciones en el mundo. Tenemos un largo compromiso con esta causa. Lamentablemente, mucha gente cree que este tema ha sido prohibido, pero no es así. Estamos muy orgullosos de apoyar esta campaña de la Cruelty Free International para lograr el fin de las pruebas de cosméticos en animales alrededor del mundo, y pedimos que todos firmen esta petición en nuestras tiendas.”

Michelle Thew, Chief Executive, Cruelty Free International, dice “The Body Shop ha sido mundialmente reconocido por su compromiso contra las pruebas en animales desde su fundación. La empresa ha sido líder en los esfuerzos para acabar con estas crueles prácticas en animales, y la Cruelty Free International está muy complacida de contar con The Body Shop como apoyo en esta campaña ambiciosa y sin precedentes".
Fuente: Nota de prensa

Contacte con THE BODY SHOP

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.