La nueva franquicia de Coca-Cola en España potenciará su negocio de agua

Fruto de la fusión de sus embotelladoras y liderada por la catalana Cobega colocará en el mercado internacional Vilas, su marca para el canal gourmet.

Fecha: 29/05/2012

La nueva franquicia de Coca-Cola en España potenciará su negocio de agua
La nueva franquiciada de Coca-Cola en España, fruto de la fusión de sus embotelladoras y que lidera la catalana Cobega, potenciará su negocio de agua mineral y colocará en el mercado internacional Vilas, su marca para el canal gourmet. La compañía, que mantendrá todas sus plantas, se presentará en sociedad en diciembre.

Sin formalizar todavía la integración de los franquiciados de la multinacional estadounidense en España, los planes de negocio de la nueva compañía y la estrategia a futuro ya están perfilados. En el nuevo esquema, el negocio del agua mineral tiene un papel destacado en un mercado que demanda cada vez más este tipo de bebida.

En la actualidad, las embotelladoras de Coca-Cola envasan bajo la marca Aquabona el agua mineral procedente de tres manantiales ubicados en Quintaurria (Burgos), Cañizar del Olivar (Teruel), estos dos propiedad de Cobega, y Fontoria (Lugo), cuyo titular es Begano. Con la compra del 67% del capital de Begano por parte de Cobega, operación pendiente del visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), la práctica totalidad del negocio del agua pasa a estar controlado por la familia Daurella, máximo accionista de la franquicia con sede en Barcelona.

En el desarrollo de esta línea de negocio, Vilas del Turbón, un manantial ubicado en Huesca, será el principal protagonista. Este activo entró en la órbita de la familia Daurella en 2005, pero será aportado en el proceso de fusión con el objetivo de que los accionistas de Cobega puedan alcanzar la mayoría de la nueva licenciataria de Coca-Cola en España.

Vilas del Turbón, según fuentes cercanas a la negociación, dará a partir de enero del próximo año su salto internacional. La previsión es colocar esta agua mineral en Europa, sobre todo a través del canal gourmet. La marca Vilas fue seleccionada ya en 2007 para la degustación de "las aguas más exquisitas del mundo" que llevó a cabo Club Gourmet, según publica en su página web la firma aragonesa. Además, y por quinta vez consecutiva, este agua fue elegida como el agua oficial de la XX edición del Nariz de Oro que celebró su final en Madrid en junio de 2011.
Fuente: CincoDías.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.