Dia eleva un 51% su beneficio hasta marzo

La compañía logró un beneficio neto atribuido de 14,2 millones de euros durante el primer trimestre.

Fecha: 11/05/2012

Dia eleva un 51% su beneficio hasta marzo

El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 14,2 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone multiplicar por tres el logrado un año antes, según ha informado esta viernes la compañía, que ha achacado el incremento de sus resultados al buen comportamiento del negocio en España y a la mejora de los países emergentes.

En concreto, las ventas brutas bajo enseña de franquicias crecieron en el mercado español un 6,8%, hasta los 1.170 millones de euros, mientras que las ventas conjuntas en Argentina, Brasil, Turquía y China alcanzaron los 802 millones, con una progresión del 25,2%.   

 A escala internacional, las ventas brutas se situaron en 2.819 millones de euros hasta marzo, un 8,3% más en tasa constante que las registradas en el mismo periodo de 2011.

La cadena de supermecados en franquicia achacó el repunte de su beneficio atribuido a la mejora del negocio y a una menor carga de elementos no recurrentes, como la transformación de tiendas. El beneficio neto ajustado, por su parte, alcanzó los 20 millones de euros, un 51,5% más.      

"Estos resultados ponen de manifiesto el buen trabajo que mes tras mes venimos realizando para mejorar la eficiencia de nuestro modelo a la vez que presentamos la oferta comercial más atractiva y competitiva posible para los consumidores", ha subrayado el consejero delegado de Dia, Ricardo Currás.

 Al cierre del primer trimestre, Dia contaba con un total de 6.826 tiendas en los siete países en los que opera (España, Portugal, Francia, Turquía, China, Argentina y Brasil).

Fuente: EuropaPress.es

Contacte con DIA%

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.