Mango prevé quintuplicar sus tiendas en China y obtener el 20% del negocio

Mango prevé alcanzar las 1.000 tiendas en China en un periodo de cinco o seis años, lo que supondría quintuplicar las 187 que tiene actualmente

Fecha: 04/05/2012

Mango prevé quintuplicar sus tiendas en China y obtener el 20% del negocio
En una entrevista de Europa Press, el director general de la compañía, Enric Casi, ha augurado que "a medio plazo, China puede superar a España" en número de tiendas y en facturación.

Actualmente, España cuenta con 309 tiendas de Mango y representa el 18% del total de la facturación de la marca - 1.408 millones de euros en 2011 -, mientras que China representa el 4%.

"En cinco o seis años en China pueden haber 1.000 tiendas, lo que supondría multiplicar por cinco las actuales, con lo que fácilmente podría llegar a representar el 20% de la facturación de la compañía y convertirse en el principal mercado de Mango", ha explicado Casi.

Para 2012, la multinacional tiene previsto abrir 80 puntos de venta en China y 30 en Rusia, las dos principales apuestas de la compañía debido a su gran potencial de crecimiento.

Sin embargo, en Rusia, donde ahora hay 96 tiendas de Mango, Casi no prevé un crecimiento tan acusado, sino que augura que a medio plazo se abran una tercera parte de tiendas que las que se inauguren en China.

La compañía presidida por Isak Andic prevé ir reduciendo el volumen de fabricación de China, debido al aumento de los costes en el país a medida que crezca y se modernice el sector industrial.

"Seguramente se irá reduciendo la producción en China. Irá pasando solo; el mercado te echará de China, porque los precios aumentarán y tendremos que ir a países más emergentes, sobre todo alrededor de China", ha explicado Casi.
Fuente: Europa Press

Contacte con MANGO/MNG

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.