Alain Afflelou despliega su labor humanitaria en Marruecos

Por cuarto año consecutivo la marca de franquicias ha participado en la iniciativa solidaria “El Desierto de los Niños”.

Fecha: 25/04/2012

Alain Afflelou despliega su labor humanitaria en Marruecos
Coincidiendo con la Semana Santa, la octava edición de la expedición solidaria “El Desierto de los niños” llegaba a Marruecos. Este viaje solidario, patrocinado por la Fundación Alain Afflelou, Hyundai y Aquarius, tenía como objetivo inaugurar las placas solares que la Asociación Desierto Niños ha instalado en la población de Ouzina, repartir material escolar, así como revisar, graduar y regalar gafas a niños y adultos marroquíes. Una aventura que, pese a las adversidades climatológicas, ha logrado su objetivo.

La Fundación Alain Afflelou desplegaba en Taouz su labor humanitaria realizando hasta 180 revisiones ópticas en las que se detectaron que más del 40% de las personas atendidas necesitaban gafas. El resultado: se regalaron 80 gafas a 72 personas.

La mayoría de ellos presentaban problemas de miopía (niños) y de presbicia (adultos), problemas que la Fundación ha tratado de paliar con su trabajo de campo en una óptica improvisada.

“La asociación de Taouz nos dejó una sala dentro de su edificio, y la dividimos en sala de graduación, taller y mini-óptica. Éramos 5 ópticos, cada uno con su papel, dos graduando, otro haciendo pruebas de visión, un cuarto tomando las medidas para realizar las gafas y otro eligiendo las monturas adaptadas a la graduación y a la persona”, comenta FlorentCarrière, óptico y Secretario de la Fundación Alain Afflelou.

Para Carrière, la aventura es, tanto a nivel personal como profesional,“una experiencia diferente, interesante y muy enriquecedora a todos los niveles, una aventura de la que he aprendido que se puede ser feliz sin tantos medios como tenemos y llevando una vida más tranquila, sin tanto estrés. Si todos pudiésemos hacer este tipo de viajes, nos quejaríamos menos”, reconoce.

El "Desierto de los Niños 2012" ya es historia, pero sus promotores, siempre de la mano de la Asociación Desierto Niños, ya están trabajando en planificar la novena edición, que se celebrará durante la Semana Santa de 2013.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con ALAIN AFFLELOU OPTICO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.