Alessandro Benetton, nuevo Presidente de Benetton Group

Como sucesor del fundador, Luciano Benetton, guiará la actividad de la empresa de franquicias en un escenario de continuo cambio por parte de los mercados.

Fecha: 24/04/2012

Alessandro Benetton, nuevo Presidente de Benetton Group

Alessandro Benetton, 48 años, es el nuevo Presidente de Benetton Group. Designado por el Consejo de Administración de Benetton Group por decisión unánime de todos los miembros de la
familia Benetton, sucede al fundador Luciano Benetton.
 
Alessandro Benetton guiará la actividad de la empresa de franquicias en un escenario de continuo cambio por parte de los mercados, caracterizados por la existente crisis, con la finalidad de avanzar con la debida rapidez y de manera decisiva hacia el crecimiento y aumento de rentabilidad. Apostando por la fuerza del modelo de negocio en el que se fundamenta la historia y el éxito del Grupo.
 
La primera etapa de esta nueva ruta es el retiro de la cotización bursátil del título emprendido en la primavera de 2012 destinada a la compra por parte de Edizione, la financiera de la familia Benetton, de todo el capital social de Benetton Group. De este modo facilitar la futura reestructuración organizativa.  
 
"Salir de la Bolsa para dirigir dicha inversión hacia en el futuro del Grupo – afirma Alessandro Benetton – es una demostración concreta del compromiso, la determinación y la voluntad de superar esta complicada fase. Con el doble objetivo de crear continuidad y renovación queremos
invertir en nuestros puntos fuertes, principalmente en la presencia del grupo en el mundo, en la valiosa red de socios comerciales e industriales, en el prestigio y la reputación global de las marcas y en nuestra moda llena de color que ofrece calidad y estilo al mejor precio. Afrontamos este momento crucial con una organización férrea, competente y motivada desde de la cúpula directiva, cada vez más internacional, que he empezado a organizar en estos últimos dos años, capaz de cotejarse con el mundo y dirigir una mirada nueva y atenta a los jóvenes y al futuro digital".
 
Desde 2007 Alessandro Benetton es Vicepresidente Ejecutivo de Benetton Group, del que ha sido consejero desde 1998, con el objetivo – entre otros – de acompañar la transición de la empresa hacia una estructura de gestión que ofrezca una neta distinción entre la función del accionista y de los directivos.

Hoy en día, Benetton Group es una empresa con una dirección empresarial consolidada y responsabilizada en la que la familia conserva su papel de accionista activo y mantiene su presencia para trazar las líneas de desarrollo estratégico. Con una red de 6500 tiendas en 120 países, y una cifra de negocios total que supera los dos mil millones de euros, Benetton es una de las marcas de ropa italianas más famosas del mundo.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.