EXPOFRANQUICIA 2012, cita imprescindible para comerciantes que buscan el sistema de franquicia

El futuro franquiciado debe analizar su situación personal (capacidades, posibilidades económicas, etc.), conocer franquicias y estudiar todo la información desde el punto de vista económico y legal.

Fecha: 17/04/2012

EXPOFRANQUICIA 2012, cita imprescindible para comerciantes que buscan el sistema de franquicia
EXPOFRANQUIA 2012, Salón Internacional de la Franquicia organizado por IFEMA y que se celebrará entre el  19 y el 21 de abril próximos en la Feria de Madrid, presentará un escaparate con las propuestas más innovadoras y consolidadas en todos los segmentos que existen en el mercado y que se han asociado a esta fórmula comercial.

Este gran encuentro especializado,  considerado como uno de los principales  foros europeos del sector de la franquicia,  es una cita imprescindible para todos los comerciantes que buscan iniciar o cambiar un negocio al sistema de franquicias.

Las ventajas de comprar una franquicia

Cuando se monta una franquicia, el inversor se integra en un negocio probado y con experiencia en el mercado. El emprendedor adquiere los derechos de utilización del nombre, la imagen y los conocimientos de un modelo de negocio probado. Otras de las ventajas para el futuro franquiciado son la asistencia y seguimiento del funcionamiento del negocio; la formación permanente, la ayuda en la localización de local y la publicidad de la enseña.

Según aconsejan los  expertos,  se debe elegir la actividad de negocio que se adapte a los conocimientos del inversor. Es decir, un peluquero sería la persona ideal para invertir en una franquicia de peluquería, igual que el dueño o empleado de un bar, tendría todas las posibilidades para triunfar en el sector de la restauración.

Los pasos que el futuro franquiciado debe dar son los siguientes: analizar su situación personal (gusto, capacidades, dinero para invertir,..); conocer las distintas franquicias a través de la feria y estudiar todo la información recibida de cada franquicia desde el punto de vista económico y legal. 

La franquicia brinda multitud de oportunidades.
La facturación de este sector, en España, en 2011, fue de 26.351,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,5% respecto al  ejercicio anterior. Asimismo, un año más ha vuelto a aumentar el número de cadenas franquiciadoras que operan en España, puesto que al finalizar el año 2011 el sistema estaba integrado por 947 enseñas, 13 más que al concluir 2010, según datos de la Asociación Española de Franquiciadores, AEF.

Casi 300 enseñas de diversidad de sectores

En EXPOFRANQUICIA se mostraran  las posibilidades de este modelo económico, a través de las novedades de cerca de 300 marcas de 8 países Alemania, Estados Unidos, Grecia, Italia, México, Portugal, Reino Unido y Venezuela. Estas cifras no son más que el reflejo y el síntoma de la buena salud de la que goza el sector y favorece la expansión y consolidación de este negocio, según los informes de las consultoras españolas.  

En EXPOFRANQUIA 2012 estarán presentes las principales consultoras especializadas en franquicias además de a Asociación Española de Franquiciadores, AEF,  e  instituciones ligadas al apoyo de los emprendedores. Todos ellos informarán al futuro franquiciador de los pasos y apoyos con los que puede contar a la hora de comprar una franquicia.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.