Barbadillo Asociados fomenta la internacionalización de las franquicias españolas en Expofranquicia

La consultora, en colaboración con la feria de franquicias, organiza la 2ª Jornada de Internacionalización de la Franquicia, que permitirá el asesoramiento a franquiciadores españoles en materia de crecimiento y expansi&oa

Fecha: 16/04/2012

Barbadillo Asociados fomenta la internacionalización de las franquicias españolas en Expofranquicia
En respuesta a la buena acogida recibida en su primera edición, el próximo día 20 de abril tendrá lugar la 2ª Jornada de Internacionalización de la Franquicia. Organizada por Barbadillo Asociados en colaboración con Expofranquicia, la Oficina Comercial de la Embajada de los EE.UU., los países miembros de la IFCN (International Franchise Consultant Network) y la AEF, la cita tendrá lugar dentro del propio Salón de la Franquicia que este año celebra su 18ª edición.

Con el aval de Barbadillo Asociados, la iniciativa abordará la internacionalización como la consecuencia lógica de un correcto crecimiento en franquicia, una vez la empresa ha logrado su consolidación en el mercado de origen. La jornada, a través de las voces de distintos expertos, pretende confirmar la vocación internacional de toda franquicia y trasladar al empresario e inversor las claves y procesos para lograr una exportación/importación exitosa a otros mercados.

Los expertos en franquicia a nivel mundial presentes en Expofranquicia

Por primera vez este año y de forma excepcional, la Jornada de Internacionalización coincidirá con la Reunión Anual de la IFCN, la red de consultores de franquicia más importante a nivel internacional, que este año se celebrará en Madrid, por lo que la cita contará con las voces de los principales expertos en franquicia a nivel mundial, los cuales aportarán su visión profesional y presentarán al público asistente las cifras claves de sus países de origen, así como también los sectores de actividad que están teniendo una mejor acogida en sus respectivos mercados.

Asimismo y en otro sentido, franquicias españolas de la talla de llaollao o MasQMenos (del Grupo Cacheiro Restaurants) que ya cuentan con presencia en el exterior, relatarán su experiencia aportando las principales claves que hay que tener presentes a la hora de internacionalizar un negocio.

La iniciativa ha sido muy bien valorada por parte de la Directora General de Expofranquicia, María Valcárce, quien no duda de que “EXPOFRANQUICIA es uno de los principales foros de negocios internacionales, como lo confirman las 300 enseñas de 8 países que participan en esta  dieciocho edición “. 

“La franquicia como vía de emprendimiento”

Bajo este título, Barbadillo Asociados propone una segunda cita al visitante de Expofranquicia el día 21 de abril y dentro también del marco de la feria: una dinámica jornada que dotará a los asistentes de los conocimientos y habilidades necesarias para lograr una visión profesional y detallada del sistema de franquicia, a través de aquellas cadenas que se encuentran en estos momentos en pleno proceso de expansión en nuestro país.

Franquicias como aonSolutions, Chicco, Dionisos, Cafeterías Solidarias y otras tan interesantes como Mundopán a domicilio o Repara Tu Vehículo ofrecerán su particular visión sobre cómo emprender en franquicia y hablarán sobre las principales ventajas que su marca ofrece al emprendedor.

Barbadillo Asociados, por su parte, aportará sus 24 años de experiencia en la generación y expansión de proyectos de franquicia a todo el público asistente a la feria, desde su stand nº  6D05. Y, como corresponde a su actividad, los profesionales de la consultora ofrecerán información sobre las diferentes marcas franquiciadoras cuya expansión están apoyando e impulsando.

Expofranquicia: 19 a 21 de abril
IFEMA, Pabellón 6
Stand Barbadillo Asociados: 6D05
Jornadas dinamizadas por la consultora:

•    2ª Jornada de Internacionalización de la franquicia: 20 de abril, pabellón 6, auditorio azul.
•    La franquicia como vía de emprendimiento: 21 de abril, pabellón 6, auditorios azul y amarillo.

Acerca de Barbadillo Asociados


Barbadillo Asociados es la consultora líder en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia, con una red de oficinas operativas en España, Portugal, Chile, EE.UU. y Marruecos. La consultora es miembro fundador y único miembro español de la International Franchise Consultants Network (IFCN), con socios en las principales economías europeas. Asimismo, edita la Guía Franquicias de España, así como los portales quefranquicia.com y enfranquicia.es.
Fuente: Barbadillo Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.