Mango cierra 2011 con un incremento del 10% en su facturación

De los 1.408 millones de euros, el 82% corresponde a mercados extranjeros y el  18% restante al mercado nacional.

Fecha: 11/04/2012

Mango cierra 2011 con un incremento del 10% en su facturación
MANGO ha cerrado el ejercicio 2011 con una facturación del Grupo Consolidado MANGO MNG Holding S.L.U. y sociedades dependientes de 1.408 millones de euros, cifra que corresponde a las ventas de P.V.P. sin I.V.A. de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias. Esta facturación supone un incremento de un 11% con respecto a 2010.

Dada la presencia internacional de la marca, el 82% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el  18% restante, al mercado nacional.

Durante 2011, MANGO incrementó su número de puntos de venta en 644: 8 en territorio nacional y 636 en el extranjero. Además, se consolidaron mercados en Europa del Este, Oriente Medio y Asia, y la cadena entró por primera vez en Bermudas, Mónaco, Guadalupe, Kirguistán, Sri Lanka y Camboya.

China y Rusia siguen siendo la gran apuesta de MANGO. La cadena tiene previsto abrir 80 puntos de venta en el gigante asiático y 30 puntos de venta en Rusia, debido al enorme potencial de crecimiento que hay en ambos países.

Europa
sigue siendo un objetivo importante, con aperturas en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Polonia, entre muchos otros. En Sudamérica y América Central, MANGO refuerza su presencia con nuevas tiendas en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Guatemala, México, Colombia, República Dominicana y Ecuador, además de Oriente Medio, en el que abrirá nuevas tiendas en países como Qatar, Kubait, Arabía Saudí e Irán.

La facturación correspondiente a la venta online de la empresa durante 2011 ascendió a 36,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 72% con respecto al año anterior. Los usuarios de gran parte de Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Turquía, China, Rusia, Hong Kong, Macao, India, Filipinas y Malasia ya pueden adquirir productos MANGO por Internet. A lo largo de 2012, está previsto seguir la expansión online y doblar la facturación, tanto a través del portal propio  como abriendo concesiones online en los mejores portales de todo el mundo.

Actualmente MANGO, que cuenta con 11.000 empleados en todo el mundo, dispone de un total de más de 2.400 puntos de venta en 107 países. En 2012, la marca entrará por primera vez en Myanmar y Pakistán, lo que supondrá estar presente en 109 países, siendo la empresa de moda española más internacional.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.