McDonald’s incluye pescado certificado para su oferta de McMenú y Happy Meal

La marca de franquicias incluye en ambas recetas un mismo ingrediente principal, el filete de bacalao rebozado.

Fecha: 02/04/2012

McDonald’s incluye pescado certificado para su oferta de McMenú y Happy Meal
McDonald’s, franquicia líder en el sector de restauración, incluye a partir de hoy en todos sus restaurantes la proteína de pescado en su oferta de McMenú y dentro de las opciones de su menú infantil Happy Meal.

Ambas recetas comparten un mismo ingrediente principal, el filete de bacalao rebozado, que está acompañado por salsa tártara y queso fundido tipo Cheddar cuando se incluye en el McMenú, y bajo el nombre de “Filete de Pescado”, y por salsa kétchup, un condimento más apetecible para los niños, cuando forma parte del Happy Meal, que se llamará “McFish”.  

Con esta nueva oferta de filete de pescado en los menús para adultos y para niños, todos los grupos de alimentos están representados entre las opciones que la franquicia de restauración ofrece a sus consumidores, como muestra de la apuesta de la compañía por proporcionar a sus clientes una gama de productos variada y equilibrada.  

Compromiso con los Productos Sostenibles  

El pescado incluido en el “Filete de Pescado” y “McFish” es bacalao procedente del Mar Báltico Oriental que ostenta la certificación MSC, otorgada por Marine Stewardship Council y que se muestra en el envase del “Filete de Pescado” desde finales de 2011. McDonald’s es la primera compañía de restauración que obtiene esta certificación en más de 7.000 restaurantes de 39 países y es la primera compañía de restauración en España en ofrecer productos de pescado con el logo MSC en España.

La certificación MSC de esta pesquería de bacalao es el resultado del compromiso a largo plazo de la compañía de franquicias con sus proveedores para mejorar las prácticas de pesca sostenible, a través de su Política mundial de Pesquerías Sostenibles, en la que se respeta un estado saludable del stock de peces evitando la sobrepesca.

El MSC es una organización internacional e independiente que ha desarrollado un estándar de pesca sostenible y trazabilidad del pescado, que cumple con las mejores prácticas a nivel internacional para los programas de eco certificación, incluyendo las directrices de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

McDonald’s y la nutrición

La franquciia McDonald’s siempre ha tenido el firme compromiso de fomentar los estilos de vida equilibrados y, para ello, desarrolla múltiples iniciativas basadas en tres pilares fundamentales: ofrecer variedad de menú, con productos diferentes que incluyen ingredientes de los seis grupos de alimentos; incentivar el fomento de la actividad física y, en tercer lugar, proporcionar información nutricional basada en las cantidades diarias orientativas (CDO) a través de la web  y de la inclusión del etiquetado nutricional en los envases, así como en los posters  y los reversos de los manteles, iniciativa en la que McDonald’s fue pionera en el sector de restauración en España.

La innovación es una prioridad absoluta para McDonald’s y, por ello, la compañía trabaja constantemente por ofrecer productos diferentes y variados, que permiten a los clientes elegir aquéllos que mejor satisfacen sus necesidades.

En este sentido, McDonald´s amplía su oferta de productos de manera continua y, a lo largo de los últimos años, ha introducido una gran variedad de ensaladas, gazpacho, cinco nuevas variedades de cafés, la hamburguesa 1955, el nuevo McWrap y el pan sin gluten apto para celíacos.

Así mismo, recientemente, la franquicia de restauración ha ampliado la oferta de frutas y verduras en su menú infantil Happy Meal, y ahora la mitad de las opciones de postres son frutas y la mitad de los complementos son verduras.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con MCDONALD'S

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.