Aurgi opta por la franquicia para crecer fuera de Madrid, Barcelona y Andalucía

Tal y como recoge CincoDías.com,  la firma ocupa el tercer puesto, tras Norauto y FeuVert, entre las cadenas de mecánica rápida instaladas en España.

Fecha: 02/04/2012

Aurgi opta por la franquicia para crecer fuera de Madrid, Barcelona y Andalucía
Aurgi ocupa el tercer puesto, tras Norauto y FeuVert, entre las cadenas de mecánica rápida instaladas en España. La primera dispone de 60 tiendas y la segunda, 85 (pero con una menor facturación), mientras que Aurgi cuenta con 36, a las que sumará este año cuatro más. Sin embargo, su estrategia pasa por alcanzar a sus rivales en 2015, cuando aspira a disponer de 100 tiendas repartidas por España.

Antonio Segura, consejero delegado, explica que semejante crecimiento no podría llevarse a cabo sin abrir el negocio a la franquicia. Aunque financieramente disponen de recursos propios apoyados con una línea ICO, no tendrían tiempo material para gestionar la apertura de 60 tiendas por sí solos, reconoce. Por eso, en abril arranca la puesta en marcha de franquicias para instalar tiendas fuera de sus actuales áreas de implantación: Madrid (20 talleres), Barcelona (7), Andalucía (8) y Alicante (1).

Concesionarios en crisis

Segura explica que actualmente hay numerosos concesionarios que están cerrando por toda España y que adaptarían fácilmente sus actuales talleres en tiendas Aurgi. Además, están abiertos a personas que quieran montar unas instalaciones de la nada. Pero la realidad es que numerosos propietarios de concesionarios han contactado ya con Aurgi, muchos de ellos en Madrid. Sin embargo, en la capital -y las regiones donde ya están- crecerán con tiendas propias; su objetivo es que la mitad de los 100 talleres a los que aspiran en 2015 sean en propiedad y la otra mitad mediante franquicias.

Por tanto, en el caso de la Comunidad de Madrid las negociaciones con estos concesionarios se centran en quedarse con los locales. Principalmente en el municipio de Madrid, ya que el ayuntamiento no concede licencias para aperturas de nuevos talleres en el centro de la ciudad, por lo que es imprescindible para Aurgi detectar negocios que van cerrando.

Los precios son un hándicap, ya que los alquileres que solicitan llegan incluso a los 40.000 euros, cifra inasumible según el directivo. Además, muchos de estos concesionarios superan los 1.000 metros cuadrados, el espacio necesario para instalar una tienda de Aurgi. Frente a Norauto y FeuVert, instalados en centros comerciales, Aurgi basa su oferta en menores precios más que en situaciones privilegiadas.
Fuente: Juan Ferrari/ CincoDías.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.