Córdoba acogerá el encuentro Impulsando Pymes el 11 de abril

La ciudad es la primera parada del programa en Andalucía, que irá seguida de Granada en abril, Sevilla y Málaga en mayo y Almería, cuya fecha está aún por confirmar.

Fecha: 30/03/2012

Córdoba acogerá el encuentro Impulsando Pymes el 11 de abril

Impulsando Pymes es iniciativa creada por Avalon la Red de Expertos, un movimiento que va a generar confianza y a trasladar optimismo al tejido empresarial español acercando a las pequeñas y medianas empresas el conocimiento y la experiencia de empresas líderes de reconocida trayectoria.

La iniciativa celebrará un nuevo Encuentro gratuito en el Salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba (Avda. Medina Azahara, nº5), el próximo 11 de abril. El Encuentro, que será el 7º de 20 que la iniciativa tiene previsto celebrar por toda España, ha contado para su organización con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y de la Universidad de Córdoba, así como de la Cámara de Comercio.

Tras el éxito de asistencia cosechado en los Encuentros anteriores, que ya suman más de 1200 pymes y autónomos, la iniciativa que aglutina a 22 entidades líderes, llega a Andalucía con 2 objetivos: mejorar los ratios de eficiencia de las PYMES para que crezcan y acercar soluciones prácticas e innovadoras para mejorar su productividad.

El 7º Encuentro Impulsando Pymes, que se celebrará en Córdoba, será el primero de los 5 encuentros que se prevén celebrar en Andalucía. Tras esta primera parada prevista para el 11 de abril, llegarán Granada (19 de abril), Sevilla (17 de mayo), Málaga (22 de mayo) y Almería.

El encuentro, orientado a pymes y autónomos de cualquier sector que deseen innovar en los negocios, mostrará 11 claves para desarrollar la actividad comercial entre las 9:00h. y las 11:30h. A través de una película de animación que cuenta la historia de Tomás, propietario de una Pyme, la empresas impulsoras realizarán 11 ponencias de menos de 10 minutos en las que “vamos a compartir ideas para que no se queden sólo en nuestras empresas.

Desde el entorno corporativo de la pyme se va a hablar de capital humano, formación, redes sociales corporativas, digitalización, conectividad profesionalidad, de la nube, de reinventarnos, de comunicación, de internacionalización y de romper con modelos de negocio obsoletos” comenta Iñigo Manso, CEO de Avalon la Red de Expertos, empresa creadora de la iniciativa.

Impulsando Pymes ofrece tanto las ideas como servicios específicos para ponerlas en marcha. Es el caso, por ejemplo, de Contygo, uno de los impulsores del encuentro que – gracias a su tecnología de vanguardia – acerca a pymes y emprendedores la consultoría estratégica de negocio sobre marketing, finanzas, sistemas, etc. hasta ahora accesible únicamente para las grandes empresas.

Durante la apertura del Encuentro está prevista la presencia del Excmo. Sr. D. José Antonio Nieto Ballesteros, Alcalde de Córdoba, D. Manuel Torralbo Rodríguez, Vicerrector de comunicación y coordinación institucional, Universidad de Córdoba, y D. Ignacio Fernández de Mesa y Delgado, Presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba.

Impulsando Pymes recorrerá después Badajoz, Granada, Alicante y Pamplona hasta llegar a las 20 ciudades. Bajo el lema “Conocer para Crecer” el proyecto vio la luz el pasado 19 de enero, con la implicación de 17 empresas. Un mes después, ya se han sumado 5 entidades nuevas y son 22 en total las entidades que apuestan por la pyme como motor de desarrollo económico en España.

Impulsando Pymes es un movimiento que va a generar confianza y va a trasladar optimismo al tejido empresarial español, acercando a las pequeñas y medianas empresas el conocimiento y la experiencia de empresas líderes de reconocida trayectoria.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.