Almeida Viajes se suma al Pacto Mundial de Naciones Unidas como franquicia socialmente responsable

La marca cuenta con 400 agencias entre España, Portugal, México y Brasil. Destaca por su aplicación de las nuevas tecnologías.

Fecha: 30/03/2012

Almeida Viajes se suma al Pacto Mundial de Naciones Unidas como franquicia socialmente responsable
El Grupo Almeida Viajes ha recibido de manos de la Red Española del Pacto Mundial el diploma que certifica su compromiso con el Pacto Mundial y los diez principios que defiende en materia de derechos humanos, derechos laborales, medioambientales y contra la corrupción. 

La franquicia viene desarrollando desde sus inicios una importante labor en políticas de Responsabilidad Social Empresarial que ahora se concretan con la adhesión al Pacto Mundial y con la elaboración de una Memoria de Sostenibilidad que es un compromiso escrito en materia social, medioambiental, así como de principios éticos y de conducta respecto a sus trabajadores, sus clientes y proveedores.

Entre las medidas de RSC que la central del Grupo tiene en marcha hay acciones internas para su personal y también otras enfocadas a la acción social. Desde sus inicios, el Grupo puso en marcha la primera mayorista especializada en viajes para personas con alguna discapacidad. ‘Viaja sin barreras’ garantiza que el 100% del viaje es adaptado, tanto el transporte como el hotel al completo, como muestra de la sensibilidad con este colectivo tan numeroso.

 Destacan además su Plan de Igualdad; la práctica de una contratación responsable, ya que casi el 100% del personal de la marca de franquicias es indefinido; la aplicación de flexibilidad horaria para facilitar la conciliación; una sala de relax para el personal con todo lo necesario para que puedan comer y relajarse; disponibilidad de aparcamiento de bicicletas en la oficina para fomentar que sus trabajadores usen un transporte menos contaminante; cursos de formación y reciclaje para personal y franquiciados (idiomas, viajes de formación, jornadas, etc.); pautas de ahorro y eficiencia para lograr menor consumo de agua y electricidad así como reciclaje de tóner, papel, plástico; colecta de juguetes y comida para colaborar con organizaciones solidarias, etc.
    
La web del Grupo Almeida Viajes tiene el Sello de Confianza Online, que la acredita como empresa especialmente segura para las compras a través de la red, como compromiso del Grupo con el comercio seguro y responsable. Además, su web es colaboradora de la Oficina de Seguridad del Internauta del Ministerio de Industria, que supone la difusión de consejos para una navegación segura para garantizar un mejor uso de la tecnología.

La franquicia Almeida Viajes publicará en su web estos compromisos y los difundirá entre sus franquiciados para que sus clientes y proveedores conozcan la filosofía de trabajo del Grupo.

El Grupo Almeida Viajes cuenta con 400 agencias entre España, Portugal, México y Brasil. Destaca por su aplicación de las nuevas tecnologías, que la ha llevado a ser la primera red de agencias de viajes en tener aplicación propia para iPhone y a tener en sus agencias pantallas táctiles. Su web permite realizar gran número de reservas con el respaldo de un agente de viajes que puede atender cualquier consulta. Tiene una gran actividad en las redes sociales donde da información sobre promociones y organiza concursos en los que ganar estancias o maletas.

Además, es la única red de agencias de viajes con un doble modelo de negocio, ya que en las agencias se integra ‘Todo para tu viaje’, la venta de complementos de viaje, como maletas, guías, adaptadores de enchufes…que dan al cliente más servicios y al franquiciado más margen de beneficios.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con ALMEIDA VIAJES

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.